NO A CONCESIONES DESMEDIDAS PARA TRANSPORTE PÚBLICO, DURANTE PROCESO ELECTORAL: PAN

 

img-20161004-wa0010* El diputado panista manifestó que el 25 por ciento del parque vehicular del servicio público es irregular debido a la corrupción que impera en la Secretaría de Movilidad.

TOLUCA, Méx. 4 de octubre.- Durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el diputado Gerardo Pliego Santana hizo un llamado al secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, para que evite otorgar de manera desmedida concesiones al transporte público de pasajeros durante el 2017, cuando se realicen elecciones para renovar el gobierno del Estado de México.

Tras señalar que en tiempos electorales la prestación de este servicio crece desmesuradamente, el diputado panista manifestó que el 25 por ciento del parque vehicular del servicio público es irregular debido a la corrupción que impera en la Secretaría de Movilidad.

Pliego Santana, quien estuvo acompañado de Anuar Azar Figueroa, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), cuestionó al funcionario sobre las medidas implementadas para evitar este tipo de ilícitos en la dependencia mexiquense.

“Es un reto que tiene la Secretaría de Movilidad, pues existen aproximadamente 160 mil concesionarios que trabajan de forma irregular”, afirmó el legislador panista, quien dijo que para el Partido Acción Nacional (PAN) la solución a este problema pasa por la construcción de transporte de alta capacidad, como el tren interurbano Toluca-Ciudad de México.

“En el caso del Valle de Toluca, es importante conocer si la Secretaría de Movilidad trabaja en este tema, pues los pasajeros de ese sistema de transporte estarán confluyendo no sólo en la zona de Toluca, también en los municipios de las regiones poniente y sur del estado de México, lo que podría generar caos”.

En ese sentido, resaltó que la construcción de 27 corredores, que el gobierno estatal anunció, para el ejercicio del derecho a la movilidad, debe existir la coordinación suficiente y puntual entre la Secretaria de Movilidad y la de Infraestructura para la creación de bases intermodales, vialidades, aceras para transeúntes, espacios y vehículos suficientes de calidad, precio, seguridad y sustentabilidad del proyecto.

Al señalar que para el Partido Acción Nacional el tema de la ecología es uno de los grandes retos que enfrentan, “por eso la importancia de llevar a cabo el reordenamiento del transporte público en el Estado de México, Gerardo Pliego Santana preguntó al funcionario estatal sobre las políticas y mecanismos de financiamiento para hacer posible la transferencia de los vehículos de combustión fósil por vehículos híbridos, de gas o eléctricos.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s