ENTREGARAN CATALIZADORES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, Méx.- Los gobiernos federal y del estado de México destinaran cerca de 80 millones de pesos para que propietarios de vehículos con más de 10 años de antigüedad puedan obtener de forma gratuita un convertidor catalítico, ello con el fin de seguir reduciendo  las emisiones de contaminantes.

 

Dicha acción se llevará a cabo sólo en lo que resta del año y el programa va encaminado principalmente a que propietarios de vehículos que son utilizados por comerciantes y productores no dejen de circular todos los días; así como también para dueños de carros particulares que demuestren el uso de su unidad para sus labores distintas.

Los particulares deberán acudir a un verificentro vehicular en el estado y si el auto esta en buenas condiciones mecánicas se le otorgará un vale para que en talleres especializados y autorizados puedan sustituir su catalizador catalítico y así puedan obtener un engomado que les permita circular todos los días.

Se prevé que las autoridades  estatales entreguen alrededor de 25 mil vales en lo que resta del año, para qel cambio de catalizadores y así poder beneficiar en su mayoría a comerciantes, productores y más personas que comprueben el uso del vehículo diario.

Por otro lado la Secretaria del Medio Ambiente de la entidad informó que hasta el pasado 20 de septiembre de este año se han verificado alrededor de un millón 90 mil vehículos, ello luego de que el pasado mes de junio entro en vigor el programa de verificación vehicular con varias modificaciones.

Del total de autos  verificados han sido rechazados alrededor del 39 por ciento del holograma cero, 30 por ciento de holograma uno y un 9 por ciento de holograma dos; así como un 10 por ciento han sido rechazados al no pasar la unidad por diversas fallas mecánicas o mal estado de la misma.

Estas medidas van encaminadas a mejorar el medio ambiente en la zona conurbada por lo que se espera que en el estado de México salgan de circulación al menos 850 mil vehículos por día, con lo cual se mejoraran las vialidades y el ambiente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s