BLOQUEAN POR INUNDACIONES; MAS DE 600 CASAS AFECTADAS EN LA PAZ Y NEZA

Los Reyes la Paz, estado de México a 29 de septiembre de 2016.- Esta mañana fue bloqueada la Calzada Ignacio Zaragoza por habitantes de los Reyes la Paz, Nezahualcóyotl e Ixtapalapa, quienes el día de ayer se inundaron debido a las fuertes lluvias.
El bloqueo inició en el puente la Concordia que une a la autopista México-Puebla, en protesta porque los gobiernos del estado de México y de la ciudad de México no han podido resolver el problema de las inundaciones que en cada temporada se da en esta zona.

Tan solo en el municipio de los Reyes la Paz hubo más de 500 viviendas afectadas por la lluvia, mientras que en Nezahualcóyotl mas de cien casas fueron las afectadas.
Se solicitó apoyo al secretario general de gobierno de Edomex, José Manzur Quiroga, para que envíe ayuda a los damnificados.

Las colonias más afectadas son Valle de los Reyes, Floresta y Valle de los Pinos en la Paz, además de las vías del tren de varias estaciones del metro que se vieron afectadas, Pero segun El Sistema de Transporte Colectivo Metro, anuncio que al medio día fue restablecida la circulación de trenes en las estaciones que llegan al Estado de México, que son Santa Martha, Los Reyes y La Paz.

Los manifestantes en la Zaragoza se retiraron luego de que no lograron ser escuchados por las autoridades de la ciudad de México.
En estos municipios se organizaron brigadas de limpieza y desinfección de casas en donde el agua subió hasta un metro de altura.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s