AUNQUE HAY CAIDA DE CENIZA CONSTANTE, EL SEMAFORO DE ALERTA CONTINUA EN FASE 2

img-20160929-wa0052

Por.  José Alberto Zea

Amecameca, estado de México a 29 de septiembre del 2016.- Protección Civil y Bomberos de Amecameca, reportaron caída de ceniza desde las 5 de la madrugada de hoy jueves 29 de septiembre, el cuál tapizó los automóviles, calles y hogares del municipio, sin embargo, la gente seguía laborando con toda normalidad.

 

Miriam Hernández Soriano, jefa de turno de protección civil y bomberos de este municipio, informó que, la caída de ceniza fue desde la cinco de la madrugada, por lo que aconsejo a las familias que, barran las cenizas y no la echen a las alcantarillas, ya que se puede bloquear la red del drenaje.

Indicó que, el reporte del Cenapred, durante las últimas 24 horas el volcán Popocatepetl, realizó una fuerte explosión a las 9:29 horas, sin embargo, la caída de ceniza fue más temprano.
Protección Civil reporta que hubo una explosión arrojando material incandescente que se precipitó al interior del cráter, además la ceniza que arrojó por las condiciones meteorológicas de lluvia también cayó dentró del cráter. Hace algunas semanas se realizó un sobrevuelo donde se observó la destrucción del domo de los más de 33 que se han destruido pero no representa ningún peligro la actividad del coloso se considera dentro de los parámetros establecidos y el semáforo continúa en fase 2

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s