RESCATAN EDIFICIO ANTIGUO EN TLAMANALCO PARA PROMOVER EL TURISMO

 

wp-1475080776138.jpeg
POR: JOSE ALBERTO ZEA

Tlalmanalco, estado de México a 28 de septiembre del 2016.- El edificio del Ex Cine que, estaba destinado a ser nido de la delincuencia, fue rescatado por la presente administración municipal y la Secretaría de Turismo del Estado de México, para convertirlo en un sitio turístico, artesanal y gastronómico.

 

Las anteriores administraciones llegaban y se iban, sin rescatar este importante edificio de principios del siglo XX, en donde los trabajadores y familias de la desaparecida fábrica de papel San Rafael, se divertían, sin embargo, al incendiarse el inmueble, quedó abandonado en su totalidad, cosa que los vagos, alcohólicos y adictos, era su nido.

Según cifras , en la actualidad de 10 jóvenes que habitan la delegación de San Rafael, 4 están metidos en alguna adicción y  no estudian ni trabajan, (NINIS), por lo que, la ocupación de la presenta administración, es rescatar espacios deportivos para la juventud.

Por su parte, Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaría de Turismo de la entidad mexiquense, y el propio presidente municipal, Oscar Jiménez Rayón, coincidieron se señalar que, la remodelación del Ex Cine, como se le conoce, es de más de 4 millones de pesos, el cual más de un millón de pesos lo dará el gobierno estatal y más de 3 millones de pesos el ayuntamiento.

Señalaron que, en este edificio del siglo XX, se remodelarán todos los locales, para la gastronomía y artesanal, así mismo habrá una cocina para la venta de comida, en donde el turismo degustará el arte culinario originaria de ésta localidad.

En su paso a la delegación de San Rafael, la secretaria de turismo del Estado de México, visitó la otrora fábrica de papel San Rafael, así como otro edificio vetusto que fue parte de la vida cotidiana de los pobladores de inicios del siglo XX, (1900).

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s