POR INTENTAR MATAR A SU ESPOSA EN IXTAPALUCA VINCULAN A PROCESO A UN SUJETO

wp-1475090566880.jpeg

Ixtapaluca, estado de México, 28 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios del estado, el Representante Social de esta institución acreditó la probable responsabilidad de Bulmaro Mota Zaragoza, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco, determinó vincularlo a proceso.

 

Por lo que este fue detenido por Agentes de Investigación de la PGJEM, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito. De acuerdo con las investigaciones, el día 20 de diciembre del año 2015, este individuo interceptó a su esposa en la colonia Morelos, municipio de Ixtapaluca. Además, el probable responsable supuestamente cuestionó a su esposa sobre el motivo por el cual se encontraba en la calle y luego la insultó, la golpeó con una roca en diversas ocasiones, hasta dejarla inconsciente, y posteriormente huyó del lugar.

La víctima fue hallada en el lugar, por elementos del cuerpo de bomberos y paramédicos del municipio de Ixtapaluca, quienes le brindaron ayuda y la trasladaron a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica. Por lo que una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, se inició una indagatoria por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y el agente del Ministerio Público, solicitó ante un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Así que Mota Zaragoza fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, y fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s