OBSERVANDO: LLUVIA, EL PAN DE CADA DÍA EN LA PAZ

fullsizerender

Por: PEPE TOÑO

Una vez más  las fuertes lluvias registradas en la zona oriente del Estado de México han afectado al municipio de La Paz dónde el ex presidente municipal priista, Juan José Medina Cabrera supuestamente destino recursos para drenaje y dicha obra no ayudo en nada, incluso en esta ocasión hubo más afectaciones. El actual alcalde Rolando Castellanos Hernández debe denunciar ante la Contraloría al ex edil debido a la mala calidad de dichos trabajos, pero como son del mismo partido estará en espera de recibir órdenes para ver cómo actuar.

La carretera federal México-Texcoco en sus límites de la Ciudad de México con el Estado de México en el Metro de Santa Marta se registró una nueva inundación que impidió el paso de los habitantes de una demarcación a otra, la gente llegó con un retraso de tres horas a su casa o viceversa, todo por no realizar obras de drenaje adecuadas para impedir este problema de cada año.

De nueva cuenta se volvió a suspender el servicio del Tren ligero en las estaciones Los Reyes y La Paz a consecuencia que se inundaron las vías ocasionando problemas a los usuarios. Con esta afectación queda demostrado que la ampliación del metro en  su recorrido del tren hacia el municipio de Chalco en caso de otras lluvias fuertes o atípicas como le llama la autoridad, afectará a más ciudadanos que utilizan este tipo de transporte público.

El caso es que mientras los políticos piden un servicio hacia los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco a través del Metro deben buscar una solución a las inundaciones de La Paz a consecuencia que cada año sucede lo mismo y no hay un servicio para solucionar el transporte de pasajeros hacia estos lugares.

También en la colonia Valle de los Reyes se registró la inundación en al menos 197 viviendas, donde el gobierno del Estado de México a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) tuvo que intervenir para apoyar a las familias, debido a que el Gobierno local se vio rebasado en cuanto a la problemática, pero eso sí  el alcalde por segunda ocasión vuelve a gobernar y no ha hecho nada por solucionar este problema que cada año afecta a los ciudadanos no sólo del municipio si no del oriente del estado de México.

Cada año es lo mismo y pese a que los gobernantes conocen de las inundaciones no hacen nada, hace un par de años el gobierno local construyó un  colector sobre la avenida Puebla para evitar inundaciones en el Metro, pero no se resolvió el problema, ahora la Ciudad de México asegura que para terminar con la problemática se requieren por lo menos 50 millones de pesos para terminar con esa situación que afecta a la población y negocios de la zona.

La ampliación del Metro hacia los municipios mexiquenses del oriente puede estar en riesgo a consecuencia que no han solucionado el problema de las inundaciones en el municipio de La Paz, sobre todo porque el gobierno priista de Rolando Castellanos Hernández no ha podido solucionar las inundaciones  que cada año se registra o es que ésta esperando que el gobierno del estado de México o autoridades de la Ciudad de México vengan a resolverle los problemas, cuando la mayor parte del presupuesto la gasta en pagar nómina y no hace obra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s