FÁBRICA DE ALIMENTOS PECUARIOS Y PARA MASCOTAS SE INSTALÓ EN TEXCOCO

TEXCOCO, Méx. 27 de septiembre del 2016.- La planta más grande de la empresa Neovía se instaló en Texcoco y sería una de las consorcios que aprovechará su cercanía con el  nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, que se construye en el ex lago de Texcoco, para mover su producto a varios países.

Esta empresa generará 200 nuevos empleos para la zona.

La empresa está ubicada en el kilómetro 61+200 de la carretera federal Los Reyes Texcoco, cerca del poblado de San Bernardino y  será el epicentro de distribución y producción de alimentos para animales pecuarios, mascotas y acuicultura más grande de maltaCleyton a nivel mundial.

Con la asistencia del Secretario de Agricultura Ganadería  Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, se dio a conocer que el grupo empresarial Neovía, hizo una inversión por 530 millones de pesos para la construcción de dos plantas productoras.

La de Texcoco, contará con un terreno de 52 mil metros cuadrados, 11 mil de ellos de construcción, misma que generará 200 nuevos empleos directos, además de algunos más indirectos.

Al la inauguración de la planta productiva de Neovia, asistió el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Adrián Fuentes Villalobos, ante quien se dejó claro la importancia que esta planta tendrá en el desarrollo económico del municipio,

Neovía es propietario de las marcas MaltaCleyton® que cuentan con más de 60 años de experiencia en la industria de la Salud y Nutrición Animal en México. Realiza un volumen de negocios de 1,6 billones de euros e interviene en 7 líneas de negocio: alimentos completos, acuicultura, cuidado de mascotas, compañías de servicios, aditivos, salud animal y laboratorios de análisis. Cuenta con 74 sitios de producción y 7,700 colaboradores, en 28 países

La planta de Texcoco, Estado de México, es considerada como la más grande del mundo para el grupo, y se estima que alcanzaría una producción de 30,000 toneladas mensuales.

Un comentario

  • Dr. Luis Garcia Lara

    La instalación de ésta planta Neovia será de gran provecho para el municipio de Texcoco y fuente de trabajo. Las autoridades deben tener estricto control de la seguridad en todo el municipio. Por otro lado para llegar al poblado de San Miguel Tlaixpan hay que pasar por el Molino de Flores y el pequeño tramo de carretera,400 m., Se encuentra en pésimas condiciones con hoyos y piedras, siendo una zona eminentemente turística, hago un llamado a la Presidencia Municipal para que que arregle dicho paso.
    Atentamente

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s