EMPRESA CONTRATA A GOLPEADORES PARA AMEDRENTAR A VECINOS DE ECATEPEC

*Llegaron  120 golpeadores en tres camiones
*Autoridades de Ecatepec se deslindan de conflicto de límites territoriales

Trabajadores inician el levantamiento de la obra para delimitar las instalaciones de las naves industriales, pero bajo la protección de un grupo de 120 golpeadores contratados por el Consorcio Inmobiliario

ECATEPEC, Méx. 27 de septiembre 2016.-Un grupo de 120 golpeadores respaldan los trabajos de construcción de la barda perímetral de complejo industrial del Consorcio Inmobiliario UKLA TIXTLA, S. A de C.V., a fin de impedir protestas de vecinos de la colonia Las Golondrinas, tras dejar dos metros de paso peatonal para el acceso a esa comunidad, situación que no permite la circulación de vehículos y con ello afectan a más de 60 familias que habitan en dos cerradas de esa comunidad.

A partir de las 5 horas, “Los golpeadores” llegaron a bordo de tres camiones para hacer la labor de “choque”, e inhibir y amedrentar a los habitantes de Las Golondrinas, que decidieron no emprender acción alguna y evitar un enfrentamiento, cuyo resultado arrojaría, “lesionados o muertos”, dijo el líder comunitario, José Encarnación León García.

Durante el inicio de los trabajos para levantar la barda perimetral, edificación que va a limitar las instalaciones donde van a construir módulos de naves industriales, los trabajadores de la empresa Ukla Tixtle destruyeron por tercera ocasión el sistema de drenaje, aunque ya laboran en la reparación, comentó el profesor José Encarnación León.

Lamentó que las autoridades de Ecatepec muestren poco o nada de interés en intervenir, debido a que según es una problemática de límites agrarios, cuando es evidente que es un conflicto de límites territoriales que afecta a 200 familias de la comunidad de Las Golondrinas.

El Consorcio Inmobiliario se negó a ceder un metro más de terreno para permitir la circulación de vehículos a vecinos de 60 viviendas, aunque sólo unas 20 familias tienen automóvil, aunque se espera que la empresa y habitantes lleguen a un acuerdo para dar solución al conflicto.

También, existe la propuesta que vecinos recorran sus viviendas y la empresa reconstruya las bardas para ampliar la calle y salida y entrada a la comunidad.

Pero, también existe el riesgo de derrumbar de 12 a 15 viviendas que según invaden el terreno del Consorcio Inmobiliario, pero aún no se determina con precisión que va a suceder, explicó León García.

Un comentario

  • Claro y como siempre las autoridades se asen de la vista gorda y aver que va aser la gente que construyó sus salidas de ese lado y los que tengan automóvil donde lo van a dejar porque la salida está lejos de sucasa y sin contar la inseguridad que se vive en esa colónia

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s