DIARIO NACEN MIL BEBES DE CHICAS ADOLESCENTES EN MEXICO

img-20160927-wa0035.jpg

Ecatepec, estado de México a 27 de septiembre 2016.- Es lamentable que adolescentes de entre 10 a 19 años de edad se embaracen a temprana hora y tengan que cuidar a un bebé a esa edad expresó Miguel Angel Osorio Chong.
Y estableció que tan solo en nuestro país nacen diariamente mil bebés de adolescentes y “no queremos niñas que cuiden niñas”.
Dijo que es lamentable que niñas de 10 a 15 años tengan bebés por abuso sexual o maltrato, así como las que tienen de 15 a 19 años que se llegan a embarazar por falta de educación o prevención.

El secretario de Gobernación estimo que por cada hora, en nuestro país, nacen 50 bebés y principalmente se quiere erradicar que haya embarazos entre menores de 10 a 15 años de edad, ya que en vez de traer una mochila, trae de la mano a un bebé.

 

Miguel Ángel Osorio Chong, junto con el secretario de Salud, José Narro Robles y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acudieron a Ecatepec a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

 

A los insistentes, en los cuales se encontraba un grupo de adolescentes, les expresó que no piensen que eso sucede en las comunidades lejanas, esto puede pasar en su calle, colonia o en su propia casa.

 

Reconoció que hace 12 años se dejó atrás una política de prevención del embarazo en adolescentes y pidió reflexionar a las adolescentes, sobre que sí se embarazan a los 10 o 15 años, no va a poder ir a fiestas, hacer deportoes ni siquiera poner atención a la televisión porque va a estar cuidando un bebé.

 

Y sí eso sucede cuando una adolescente tenga de 15 a 19 años, no va poder ser exitosa. “No queremos que una niña tenga la responsabilidad de otra niña”, expresó.

 

 

Ari Hoffman, representante del Fondo de Población de la ONU en México, señaló las adolescentes pueden prevenir embarazos y que no piense que es una forma de escapar de la pobreza.

 

Dijo que es obligación del estado, los países, de las sociedades, de estar prevenir los embarazos en las adolescentes.

 

 

Informó que es este mundo hay mil 800 millones de pobres, entre 10 a 14 años de edad, nunca antes en la historia de la humanidad se tuvo tantos jóvenes.

 

Aseguro que son 20 mil niñas que dan luz diariamente a nivel mundial y 200 de ellas mueren a causa del embarazo porque sus cuerpos aún no están hechos para ser madres.

 

 

A su vez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que en el estado de México se han dado más de dos millones de consultas, de atención y prevención a jóvenes, así como exámenes a más de 753 mil jóvenes para evitar enfermedades contagiosas.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s