DECENAS DE HOGARES SE LLENARAN DE “PERICON”, PARA ALEJAR LA “MALA SUERTE

wp-1474979000118.jpeg

Por: José Alberto Zea Dominguez.

Amecameca, estado de México a 27 de septiembre del 2016.- Comerciantes de la floricultura, se preparan para la vendimia del,”Pericón”, esta flor tradicional para los católicos la ponen en forma de cruz, para que no entre “el Chamuco” en casas, comercios y en automóviles para no tener accidentes entre el 27 y 29 de septiembre.

 

Según las creencias cristianas, la flor del Pericón, es para que el demonio, no haga diabluras durante la noche del 28 y el día 29 de septiembre, por lo que la grey Católica, lo pone en forma de cruz.

Es curioso ver que en tanto en los hogares católicos, automotores y negocios ver la tradicional Cruz del pericón, ya que la creencia es que el Chamuco, no entre ese día y no haga de las suyas, ya que el Arcángel Miguel, lo aleja por un momento de sus pies.

Antes de colocarlas en los hogares, automóvil y comercios, se llevan a bendecir, este arreglo  tiene que durar todo el año, ya que también dice la tradición que, mientras más dure puesto el pericón, no habrá mayor fuerza para el diablo a entrar en nuestras vidas.

Por lo que, los comerciantes en todas las iglesias a nivel nacional, ya preparan toneladas de ésta tradicional flor, la que ya la están vendiendo a precios altos, ya que oscilan entre 50 y 80 pesos el ramo.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s