ACUSAN A DIRECTOR DE SECUNDARIA DE ECATEPEC DE HACER PERDEDIZOS 100 MIL PESOS

Ecatepec, estado de  México a 27 de septiembre de 2016.-  Padres de familia de la Secundaria técnica No. 28 del municipio de Ecatepec piden que el Director del plantel, Arnulfo de la Paz Guzmán , aclare en que se gastó 100 mil pesos que le pidió a la Mesa Directiva, supuestamente para adquirir diversos materiales.
Ellos comentan que el director solo trató de justificar gastos con notas de remisión que ” él mismo elaboró”.

En el marco del Informe de Actividades del Gobernador Eruviel Avila Villegas, los padres de familia de la Secundaría Técnica No. 98  “Doctora Ikram Antaki” situada en Avenida de los Olivos s/n Colonia San Andrés de la Cañada, Ecatepec de Morelos, Estado de México, demandaron justicia por este desfalco y corrupción, recordando al Ejecutivo estatal el compromiso que tiene con las escuelas públicas y que se le ha olvidado el tema de la Educación en su municipio.

Los integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia de la citada escuela, refirieron, que aunque tienen claro que los directores no deben por ningún motivo, manejar recursos de las cuotas escolares, el director Arnulfo de la Paz Guzmán le pide a la Tesorera, María Reina Bello, retire el dinero del banco para que él haga directamente las compras con los proveedores, gastos que no ha comprobado con facturas o tickets y que a la fecha ascienden a cien mil pesos.

Informaron que las cuotas escolares que los padres de familia están obligados a pagar fluctúan entre los 350, 360 o 450 pesos por alumno, y son 1,200 estudiantes los que conforman la matrícula escolar.

Los inconformes señalaron que en una junta que se realizó con todos los padres de familia, el director y la presidenta de la Mesa Directiva, Manuela Gutiérrez, aceptaron haber gastado ese dinero, sin embargo no especificaron si harían el reembolso del mismo.

Los padres de familia indicaron que acudieron con el supervisor escolar de la zona, Rodrigo Aguilar Bautista para realizar la denuncia correspondiente por las múltiples anomalías en las que ha incurrido el director, pero el supervisor los evadió y no les dio solución, afirmando, que en lugar de sancionar lo encubrió.

Además también denunciaron que el hijo del director expidió en la misma escuela los certificados médicos que solicitaron para la inscripción, cada certificado médico tuvo el costo de 50 pesos y no aceptaron inscribir con certificados médicos expedidos por otra institución, presionándolos a realizarse el estudio necesariamente ahí.

De la misma manera, revelaron, que la Secretaria de Educación Pública (SEP) entregó 30 mil pesos para la compra de libros escolares complementarios, pero el director Arnulfo de la Paz Guzmán impone a todos los alumnos adquirir cuatro ejemplares que vende a 200 pesos cada uno.

De igual forma les exige comprar los uniformes escolares con un determinado proveedor, no les permite adquirirlo en otro lugar, para lo cual su proveedor cobra el uniforme por adelantado y los entrega hasta que lo pagaron todos los padres de familia, en ese momento se enteran de qué color es, no lo enseña antes para evitar que los padres puedan buscarlo en otra parte.

Acusaron también que el director les vende las credenciales plastificadas, es su negocio particular,  y obliga a los estudiantes a adquirirlas.

Explicaron que los alumnos están condicionados a que si cometen alguna falta o bajan de calificación deberán entregar una cuota de 500 pesos en efectivo al director para que éste les entregue sus documentos.

Aclararon que si los alumnos hacen una travesura, exige a los padres comprar botes de pintura “Comex” y los pone a pintar los salones, los baños o bancas, de lo contario no les libera la documentación.

Por ultimo denunciaron que el director tiene una cafetería exclusiva para los profesores, cuyos insumos corren a cargo de las cuotas escolares de los padres de familia.

Además de que la trabajadora social, Eva Esther, exige a los estudiantes traigan artículos electrodomésticos como cafeteras marca “Phillips”, porque no acepta otra marca, para calentar el café a los profesores.

Finalmente los padres de familia dejaron claro que si algo les sucede a ellos, a sus hijos o a cualquier miembro de su familia, responsabilizan al director, Arnulfo de la Paz Guzmán, que de esta manera tomara represalias por la denuncia pública que realizaron.

Un comentario

  • PRIMERAMENTE ES PARA AGRADECERLES EL INTERÉS QUE LE HAN PUESTO A ESTÁ SITUACIÓN QUÉ SE GÉNERO POR CULPA DE ESTE MENCIONADO DIRECTOR
    ARNULFO DE LA PAZ GUZMAN A CARGO DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 98 PERO POR MEDIO DE USTEDES QUEREMOS QUÉ LAS AUTORIDADES COMPETENTES QUÉ PUEDE SER CONTRALORIA HAGAN UN BUEN TRABAJO EL DÍA QUE SE PRESENTEN EN DICHA ESCUELA POR QUÉ HASTA AHORITA SABEMOS QUÉ ESTÁ RATOTA A PESAR DE QUÉ NO ESTÁ EN FUNCIONES DE ESTÁ ESCUELA A ESTADO MANDANDO A SACAR COSAS DE LAS OFICINAS DE LA ESCUELA POR MEDIO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO COMO IMPRESORAS, LIBROS,Y MUCHAS COSAS QUÉ NO SABEMOS QUÉ ES Y VAN EN CAJA EL PERSONAL QUÉ LO ESTÁ AYUDANDO LO HA ESTADO AYUDANDO SON EL SECRETARIO MARIO GARCIA GOMEZ Y LA SECRETARIA CATALINA POR QUÉ LO HAN HIDO A VER A DONDE EL ESTÁ ESCONDIDO Y CON RESPECTO ALA MESA DIRECTIVA SE LES EXIGE A LAS AUTORIDADES
    BAJO INVESTIGACION QUÉ FUE LO QUÉ PROCEDIA INMEDIATAMENTE CUANDO SE SUPO DEL DESFALCO POR QUÉ YA HABÍA RENUNCIADO ANTE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL DÍA QUE SE PRESENTO EL SUPERVISOR QUE FUE EL DÍA 27 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO NO NOS DIGERON Y LA VOLVIERON A DEJAR POR ESO NO ESTAMOS DE ACUERDO POR QUÉ ES UNA BURLA PARA NOSOTROS QUÉ EL SEÑOR RODRIGO AGUILAR BAUTISTA HAGA LO MISMO QUE EL DIRECTOR ES UNA VERGÜENZA Y LA NOMBRADA PRESIDENTA SU NOMBRE ES MARIELA GUTIERREZ BIZUET NO LA QUEREMOS DE PRESIDENTA POR QUÉ ELLA SIGUE EN CONTACTO CON LA RATA Y SI INSISTE EN QUEDARSE DE PRESIDENTA LA VAMOS A HACER PAGAR EL DINERO QUÉ LE ENTREGO AL DIRECTOR ESPERO QUÉ ESTO TAMBIÉN LO TOME EN CUENTA EL SEÑOR ERUVIEL AVILA POR QUÉ AHORA EN SU INFORME QUÉ DIO HABLO MUCHO DEL BIENESTAR DE LAS ESCUELAS Y ESTO ESTÁ PASANDO EN SU TIERRA NATAL DE ERUVIEL POR QUÉ A EL LE PERJUDICARIA CON TODO LO BUENO QUÉ ESTÁ HACIENDO EN ESA COLONIA POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS Y HOJALA QUÉ LAS AUTORIDADES COMPETENTES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO GRACIAS…

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s