POLICÍAS VIOLAN REGLAMENTO ÚNICO DE TRÁNSITO QUE PROMOVIÓ EL GOBERNADOR ERUVIEL ÁVILA, PARA NO EXTORSIONAR CON GRÚAS

VALLE DE CHALCO, Méx. 26 de septiembre 2016.- Dos mujeres policías de tránsito del estado de México y cinco de sus compañeros hacen el negocio de su vida, al estar deteniendo vehículos sobre la avenida Solidaridad y Ávila Camacho, por traer vidrios polarizados, tener rota alguna calavera o simplemente porque “se le hacían sospechosos”.

A todos los choferes los amenazaban con llevarlos al corralón con cinco grúas que estaban estacionada atrás y adelante de la patrulla 07364.

Con tan solo una indicación de las mujeres oficiales, los gruyeres subían los vehículos a las grúas, para supuestamente llevárselo al corralón.

Los policías, antes de salir la grúa al corralón, negociaban con los conductores para exigirles pagos inmediatos de mil 500 a tres mil pesos, para “no remitir el auto al corralón”.

Lo que olvidaron los tripulantes de la patrulla 07364 es que el mismo gobernador Eruviel Ávila Villegas, prohibió el uso de grúas y corralones a los policías estatales porque en las anteriores administraciones estatales era “un robadero en esos lugares”.

En abril del 2013, el mismo gobierno del estado de México difundió el Reglamento Único de Tránsito, en el cual quedó prohibido  el uso de grúas y corralones.

Esto es lo que está en ese Reglamento Único

1. Desde ahora la policía de tránsito de Edomex está integrada sólo por mujeres y las puedes reconocer por su uniforme negro con vivos naranjas.

2. Sólo podrán llevar tu carro al corralón por 4 motivos

*si no cuentas con ambas placas o el documento que justifique su falta

*Si las placas de tu auto no coinciden con las de las calcomania o tarjeta de circulación

*Si conduces en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga

*Si tu auto participó en algún accidente

3. El “Hoy no circula”, ya no será un motivo para llevar tu automóvil al corralón.

4. Se pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 01800 900 33 00 para reportar cualquier abuso de autoridad o anomalía por parte de los agentes de tránsito y recibir asesoría especializada.

5. Se prohíbe el uso obligatorio de grúa para llevar su automóvil a algún corralón.

6. Podrán retener la licencia de conducir, la tarjeta de circulación o la placa delantera del vehículo cuando el automovilista:

*Porte placas de otra entidad

*Si el vehículo transporta carga perecedera

*Cuando el vehículo no esté verificado

*Circule en días no permitidos.

En pocos días el gobernador Eruviel Ávila Villegas rendirá su Quinto Informe y aún le falta un año de gobierno, pero la policía estatal ya empezó “El año de Hidalgo”, sin que nadie lo evite.

Reporteros en Movimiento espera alguna respuesta de los mandos de la policía estatal, sobre esa denuncia que hicieron los mismos vecinos de la avenida Solidaridad en Valle de Chalco.

 

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s