DECENAS DE PERSONAS ACUDIERON A FESTEJAR A SAN MIGUEL ARCANGEL EN TLALMANALCO

wp-1474931145838.jpeg

POR: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMINGUEZ.

Tlalmanalco, estado de México a 26 de septiembre de 2016.- Decenas de familias de distintas comunidades, llegaron a festejar con mucha fe a San Miguel Arcángel, en el barrio de la comunidad, el Arcangel San Miguel, es la segunda imagen de importancia en este municipio, después de San Luis Obispo de Tolosa, que los Tlalmanalquenses, le rinden homenaje.

 

El Comité o Patronato del barrio de la comunidad, después de la Santa Misa, informaron que, como ya era la tradición, cumplieron 3 años dedicados a la conmemoración al Santo Patrono de éste barrio de la Comunidad, San Miguel Arcángel.

Coincidieron en decir el Comité que, muchos vecinos apoyan con la comida, el agua, tortillas y refrescos, para que, después de la Santa Misa, se les alimente a toda la comunidad, que en ésta ocasión fueron cientos de vecinos de las diferentes, “Cofradías’, y de otros barrios.

” Por primera ocasión, no se permitirá el acceso a las personas que traigan bebidas alcohólicas, lo que va a durar una semana de festejos al Arcángel Miguel, ya que es una fiesta Santa y no social”, dijeron.

Carolina Sánchez Olivera, dijo que, el Comité de los festejos a San Miguel Arcángel, siempre han estado a la altura de otras fiestas patronales de la región de los volcanes, por lo que se le ha considerado la segunda fiesta Católica de Tlalmanalco.

Cabe mencionar que, el párroco de la iglesia de, San Luis Obispo de Tolosa, llamó a los feligreses, a dar al prójimo lo que uno ya no necesite, a desprenderse de lo material y dárselo a quién más lo necesita, sólo así podremos ser felices en la vida, “Dar bienestar sin ver quién es la persona”, dijo el párroco.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s