CARRETERAS DEL ESTADO DE MEXICO EN COMPLETO ABANDONO: BAUTISTA LOPEZ

wp-1474925085157.jpeg

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Toluca, estado de México a 26 de septiembre del 2016.- El 76 por ciento de los casi 4,326 kilómetros de las carreteras mexiquenses bajo la responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) presentan un deterioro en la carpeta asfáltica,  lo que pone en riesgo la vida de los conductores y sus familias,  denuncio el legislador del PRD, Víctor Bautista López.

 

Explicó que harán un llamado urgente al ejecutivo estatal, a fin de que se atienda este problema a la brevedad posible ya que alrededor de 3,250 kilómetros de carreteras estatales que comunican a 74 municipios del Valle de México, no han recibido mantenimiento, por lo que los casi dos millones de viajes de automovilistas que diariamente utilizan las carreteras tanto particulares, de transporte público y de carga están en riesgo.

Las carreteras a cargo de la JCEM que enlazan el Valle de México presentan el deterioro por lo que la conexión entre municipios como Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Nicolás Romero y Villa de Carbón; así como en la ruta de Cuautitlán México, Teoloyucan, Zumpango, Melchor Ocampo y Tultepec resulta complicada.

Asimismo, hay desperfectos en las vialidades que se relacionan entre Ecatepec, Tecamac, Chicoloapan, Chiconcuac y Texcoco; y también presentan graves irregularidades las carreteras  que enlazan La Paz, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco.

Es urgente que comparezcan en ante la cámara local, tanto el subsecretario de Comunicaciones como el titular de la Junta de Caminos, a fin de que entreguen un informe detallado del presupuesto asignado para este 2016, pues en nueve meses de este año no ha habido trabajos de mantenimiento en las carreteras estatales.

El legislador perredista, abundó que empleados de la Junta de Caminos están dispuestos a trabajar horas extras, porque saben del peligro que representan estas vialidades en mal estado, “les hemos dicho a los automovilistas que ya no tienen que viajar a la luna, pues hay avenidas y calles que tienen cráteres (baches) iguales a los que se ven desde la tierra”.

Víctor Bautista, finalizó diciendo que es urgente un dictamen detallado de la JCEM porque han informado que el 80% de la red primaria libre de peaje está en buen estado, lo que es falso, por ello, pediremos la comparecencia de los funcionarios para que aclaren el uso del presupuesto destinado a mejorar las carreteras del Estado de México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s