ACUSA GOBIERNO DE NEZA A LA SECRETARIA DE HACIENDA DE RETENER PRESUPUESTO

wp-image-1717940334jpg.jpeg

Nezahualcóyotl, estado de México a 26 de septiembre 2016.-  Mientras gobiernos priistas reciben su presupuesto a tiempo, hay gobiernos perredistas a quienes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les han retenido hasta casi 400 millones de pesos.
El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, además de diputados y regidores esperan que esta retención que ha hecho la Secretaría de Hacienda a alcaldías como Nezahualcóyotl y Tultepec no se deba a cuestiones electorales.
Recordemos que el próximo año habrá elecciones para gobernador en el estado de México.
En conferencia de prensa perredistas establecieron que lo que debe la Secretaría de Hacienda desde hace nueve meses son 308 millones de pesos al gobierno perredista y otros 150 millones de pesos gestionados por legisladores federales para obras públicas municipales, mientras que a gobierno priistas como Ecatepec, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz y otros, tienen a tiempo sus recursos, sin mayores retrasos.
El diputado federal perredista, David Herson García Calderón, señaló que tan solo Ecatepec, tierra del gobernador Eruviel Ávila Villegas, ha tenido el 92 por ciento de los recursos federales a tiempo, en cambio Nezahualcóyotl, está pagando las consecuencias del rezago porque no pueden licitar y hacer las obras programadas para el 2016.
Juan Hugo de la Rosa García, estableció que falta que la Secretaría de Hacienda le libere el 75 por ciento de los recursos federales, ya que solo han podido ejercer el 25 por ciento.
Señaló que solo tienen hasta el próximo mes de octubre para recibir los recursos para poder licitar y cumplir con las obras; de lo contrario caerán en sub ejercicio y se tendrá que regresar el dinero a la federación al no poder aplicarlos.
Reconoció que Nezahualcóyotl es una ciudad con grandes necesidades urbanas y sociales, por estar dentro de la zona metropolitana, pero al contrario de que la federación aumente sus presupuestos, lo disminuye.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s