POLICIAS DE NEZA GOLPEAN A REPORTERO DEL GRUPO RADIO CENTRO

Nezahualcóyotl, estado de México a  25 de septiembre 2016.- Esta mañana fue agredido un reportero de la empresa Radio Centro, Oscar Lara,  por policías municipales, cuando intentaba obtener información sobre un accidente vial sobre la autopista Peñon – Texcoco, donde fallecieron dos personas.
Oscar Lara dijo que estos elementos policiales lo agredieron con palabras altisonantes y con golpes cuando llegó al cruce de la autopista Peñon- Texcoco y Periferico Oriente.

 
Esto sucedió cuando el reportero acudió a ese lugar para cubrir un accidente de auto, en donde habían fallecido dos personas con identidad desconocida.

Segun el reportero vial, él dejó su moto afuera del primer cordón de seguridad, donde estaban estacionados las patrullas municipales. Pero Lara aseguró que si respeto el perímetro de seguridad de la policía como exige el protocolo.

“Coloqué mi motocicleta atrás del cordón, los policías molestos y de una manera prepotente me llegaron a insultar, a empujar, que quitara mi motocicleta, pues yo les dije que estaba haciendo mi trabajo, empezaron a empujar la motocicleta de la Red y de Formato 21 del Grupo Radio Centro, pues al ver yo que la estaban empujando me acerqué y empezaron a golpearme”, explicó Óscar Lara.

Asimismo, “me subieron a la patrulla, a la C73 de la policía de Nezahualcoyotl, y entre dos oficiales me subieron a esta patrulla y me empezaron a golpear, primero que nada, quitándome mi equipo, que es mi celular, mi cámara, los micrófonos que justamente traemos”.

El reportero recibió golpes en las costillas, estómago y el rostro, aunque tenía puesto el casco y eso lo salvo de mayores daños en la cabeza.

A finales de agosto, la policía también agredió a otro reportero vial Isidro Corro, premio Nacional de Periodismo,  y fue cuando el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García y su jefe de policía, Jorge Amador Amador, hicieron público que en el bando municipal se integró el respeto a la libertad de expresión y se garantizaba la integridad de quien la ejerce.

3 comentarios

  • Así son estos policías mañiocipales, no generalizó porque he conocido muy buenos elementos, que honran en verdad su labor, y hacen lo que deben hacer, que es cuidar a la ciudadanía, con respeto y educación, pero lamentablemente la Policia municipal elige a cada persona con perfil de delincuente que de verdad me da coraje, que ya dándoles un arma se sienten dioses, esto porque pasa, educación, valores, etc que no tienen, y es cuando pasa que secuestran, extorsionan, lesionan, roban, matan, violan, deberían tener en su elección un control muy estricto pero demasiado estricto de los perfiles psicológicos de estos, conocí un vecino que desde niño pensaba con ser narco, traia su carro sin placas, prepotente, y entro al grupo especial coyotes, al poco rato salió en el periódico que extorsionaba e intentó matar una persona con otros elementos, y poco después gracias a la corrupcion está libre y siendo una basura prepotente por eso tenemos tantas y tantas noticias de policías en todo México que cometen delitos, pedimos a la autoridad de que no quede impune estos casos y castiguen con rigor, como dice el comentario anterior si esto le hacen a un periodista imagínate a un ciudadano.

    Me gusta

  • sin duda mesa de responsabilidades, hay que hacer la demanda ante el mp y derechos humanos

    Me gusta

  • Si esto le hacen a los reporteros en pleno día no quiero imaginar a un ciudadano después de que se mete el sol, son prepotentes porque saben que sus jefes corruptos los respaldan y porque entre ellos se deben favores.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

