LA SEÑAL DE OAXACA, DISPUESTA A CONQUISTAR MÉXICO Y EU

La Señal de Oaxaca, dispuestos a conquistar México y USA
Por Armando Peñaloza Rangel
(El Biógrafo de la Gente Común)image
Cuando el 24 de septiembre de 2013, Benito Velasco Cruz decidió fundar el grupo La Señal de Oaxaca, nunca imaginó que sería una de las más exitosas para mediados y finales de la segunda década del siglo XXI, que más perspectivas de crecimiento tendría con canciones de música norteña y tropical, entre otras tantas.
Originario del estado sureño mexicano, pero radicados en Mattawa, Washington lanzarán en las próximas semanas su primer disco para la empresa Vela Records, en donde incluyen canciones como Linda Princesa, Imposible, La Mentirosa, Carilla, entre otras melodías de diversos géneros musicales, las cuales suman once en total.
Decididos a conquistar el mercado hispanoparlante de los Estados Unidos, reconocen que el ir escalando en el gusto de los paisanos que viven en aquel país, aseguran que no ha sido fácil, pues en algún tiempo han tenido que ofrecer “tocadas” sin cobrar dinero alguno, hasta aceptar pequeños pagos de 100 dólares por evento.
La emoción, el amor por hacer aquello que aman y el deseo de complacer a la gente con lo que hacen es importante para poder trabajar y mostrar a la gente con aquello que desean escuchar para pasar un momento de esparcimiento.
“Cuando tocas bien, la gente lo reconoce y lo valora, te invitan a que asistas a más eventos y es la oportunidad de que tienen que sepan que haces tu trabajo con gusto, con entusiasmo, con pasión con entrega, que quieres a la gente”, expresa Velasco Cruz.
La humildad de este grupo se muestra a kilómetros de distancia, cosa que no es fácil que cualquier persona pueda irradiar, razón por la que han ganado muchos admiradores tanto en el país vecino como en México.
La constancia y la perseverancia son valores que los han mantenido a tres años de su formación, por lo que esperan que pronto sus canciones se escuchen en ambos países.
Lejos de México
Aunque añoran su México querido, al platicar con Reporteros en Movimiento, afirman que esperan un día cercano regresar a su tierra linda, aunque sea al final de su vida, pues sus padres y hermanos se encuentran en este país.
Comentan que aunque ese día no se ve cercano anhelan tocar el agua, las piedras y la tierra de campo donde nacieron para ver a las gallinas correr y los pájaros cantar.
Definitivamente es grupo que vale la pena escuchar, pues cada vez que suenan sus ritmos se antoja bailar y cantar pues la pista debe brillar.
periodistamac@yahoo.com.mx

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s