PERREDISTAS SE MOVILIZAN CONTRA LA INSEGURIDAD EN ECATEPEC

 

ECATEPEC, Méx. 23 de septiembre 2016.- Previo al quinto informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, agrupaciones del PRD, realizaron una marcha hacía la alcaldía para exigir alto a la violencia y asesinato de mujeres, así como frenar el robo de autos y al transporte público.

 

Osmar León Aquino, dirigente de México Suma, explicó que este municipio ocupa el nada honroso primer lugar en delitos como feminicidios, robo de auto, homicidios, violación, asalto a negocio, entre otros.

Tan sólo de enero a julio, la procuraduría del estado de México reportó 15 mil 423 delitos en Ecatepec, obstante que en su territorio operan seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM), más que en ningún otro municipio.

Aunado a ello, a principios del presente mes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pusieron en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, que contempla la creación de 70 cuadrantes a fin de tener una mayor cercanía entre policías y habitantes, según señalaron, sin embargo, ello no ha frenado la incidencia delictiva en este municipio, agregó Osmar León Aquino.

Destacó que muchas de las colonias de Ecatepec son colindantes con la carretera México.-Pachuca, conocida ahora como “La Ruta de la Muerte”, donde usuarios de transporte colectivo han sido ejecutados por delincuentes, lo mismo que delincuentes linchados y muertos por pasajeros que hacen justicia por propia mano.

Explicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto del presente año se han registrado en suelo mexiquenses, 131 mil 19 delitos, entre los que destacan 2 mil 290 robo a casa habitación, 29 mil 303

Robo de vehículos, 1 mil 997 robo a negocio, 1 mil 796 homicidios, 525 extorsiones, 174 secuestros y 1 mil 414 violaciones, añadió Osmar León Aquino.

Finalmente Osmar León Aquino lanzó un exhorto para que se den a conocer cifras oficiales sobre los feminicidios, sobre todo en aquellos once municipios donde se decretó la Alerta de Género

Entre las organizaciones ciudadanas que participaron, se encuentra Movimiento Vida Digna (MOVIDIG), Unidad Popular Ehécatl, Organización Nacional Poder Popular, LA Coordinadora de Colonias de Ecatepec, entre otras.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s