LA AVENIDA PUEBLA SE CONVIRTIÓ EN RÍO; CAEM ENVÍA AL GRUPO TLALOC

fullsizerenderLOS REYES LA PAZ, Méx. 23 de septiembre de 2016.-La fuerte lluvia que cayó está tarde-noche en Los Reyes la Paz convirtió en un río La avenida Puebla, cuya agua brincó a las vías del tren férreo Pantitlán-La Paz.

Animismo, afectó calles de las colonias del Valle de los Reyes, Floresta y El Pino, así como la zona centro de Los Reyes la Paz.

Ante esta situación, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), desplegó al Grupo Tláloc en la zona afectada por la lluvia para valorar los daños.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM, informó que se han enviado 25 operadores del Grupo Tláloc, acompañados por 5 equipos de presión succión tipo vactor, además de una unidad especializada en el desalojo de agua, para apoyar a reducir los niveles de agua.

El funcionario refirió que las fuertes lluvias registradas esta tarde-noche, que alcanzaron 42.7 milímetros, es decir, más de 42 litros por segundo en cada metro cuadrado durante 40 minutos, provocaron la inundación de vialidades como la Avenida Puebla, en donde el agua alcanzó 40 centímetros.

Esta acumulación provocó que el agua se derramara hacia las vías del Metro en las estaciones La Paz y los Reyes, donde se reportó una altura de 60 centímetros, lo que impidió el paso del transporte, por lo que el servicio se encuentra suspendido.

Por ello, la Secretaría de Movilidad implementó un operativo con unidades que están apoyando a dar el servicio gratuito a las personas afectadas por la interrupción del paso del sistema de transporte

Camacho Salmón refirió que pese a la gran cantidad de agua que cayó, no se reportan hasta el momento afectaciones en domicilios, sobre todo en las colonias como Valle de los Reyes y Valle de los Pinos.

“Afortunadamente los sistemas de colectores funcionaron adecuadamente y se logró el desalojo de agua de manera eficiente, eso nos ayudó a que no tuviéramos afectaciones en casas habitación”, indicó Camacho Salmón.

Agregó que el Grupo Tláloc permanecerá en la zona hasta que se haya logrado desalojar toda el agua, a fin de coadyuvar para que el Metro pueda reactivar sus operaciones.

Aún no se sabe si hay casas inundadas porque el agua apenas empieza a bajar de las vialidades.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s