ENCIERRAN EN GALERA DE MP DE CUAUTITLÁN IZCALLI, A REPORTERO

fb_img_1474629254417

SERGIO VALDEZ ESCALANTE, EL DE LA IZQUIERDA, CON UNO DE SUS COMPAÑEROS

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. 23 de septiembre 2016.- Incomunicado y encerrado en una galera de la agencia del ministerio público de Cuautitlán Izcalli, paso la noche el director del periódico México Libre, Sergio Valdez Escalante, luego de ser remitido por agentes de transito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) por los supuesto delitos de resistencia a la autoridad y conducir su vehículo con una torreta ambar “simulando un auto oficial”.

La detención ocurrió como a las 21 horas del jueves en una avenida de este municipio que no se ha podido precisar porque el reportero no se le permite hablar con algún defensor o familiar, ya que lo mantienen encerrado.

De acuerdo al reportero de esta zona, Guillermo Bernal Robledo, fueron policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana los que llevaron a la agencia del ministerio público de Cuautitlán Izcalli, al comunicador.

“Llegaron al lugar del incidente dos comandantes y como siete policías estatales, para ponerle un cuatro a Sergio Valdez Escalantes, para después acusarlo de varios delitos como agresiones, ultraje y por romper una infracción de transito”.

Sin embargo, ya en la agencia del Ministerio Público solo dos mujeres policías fincaron los cargos de resistencia a la autoridad y “simulación de auto oficial” por traer una torreta color ambar en su vehículo.

Bernal Robledo dijo que la carpeta en contra del reportero radiofónico se terminó a las dos de la mañana, pero aún no lo dejan en libertad.

Sergio Valdez Escalante es director del periódico “México Libre”, tenía un programa en Radiorama, Radio Fiesta, Radio Chapultepec y colaboró en la estación de radio “La Unika” de Texcoco.

Por el momento, no se sabe la versión de los policías estatales, ya que solo dos mujeres de tránsito rindieron su declaración al agente del ministerio público.

Se espera que en el transcurso del día, Sergio Valdez Escalante, deje de estar incomunicado para que pueda dar su versión de este hecho; asimismo, se espera que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informe lo que ocurrió.

La detención de este comunicador del Valle de México se da en el momento en que se debate una ley para proteger a los periodistas del estado de México, impulsada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Solo se sabe que fue ayudar a unos conocidos por un incidente de tránsito, pero ahora ni ellos aparecen y dejaron solo a Sergio Valdez”, dijo la fuente.

5 comentarios

  • SI, QUE SE HAGA JUSTICIA. SIEMPRE ES LO MISMO CON ESTOS REPORTEROS Y COMO NADIE LE PONE UN ALTO SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN.
    MAS BIEN LA FRUSTRACIÓN DE ESTE REPORTERO ES QUE DOS MUJERES LE HICIERON VER QUE LO QUE ESTABA HACIENDO ESTABAN MAL; EN PRIMERA VENIA INGIRIENDO BEBIDAS EMBRIAGANTES MIENTRAS CONDUCÍA, EN SEGUNDA LAS TORRETAS QUE SE SUPONE NO DEBE DE PORTAR LAS TRAÍA ENCENDIDAS Y OBVIAMENTE HACIENDO MAL USO DE ELLAS Y EN TERCERA HACE MAL USO DE UNA IDENTIFICACIÓN QUE LO ACREDITA COMO REPORTERO DE LA PRENSA ALERTA INFORMATIVA ACREDITANDO SER DIRECTOR MISMA QUE FUE EXPEDIDA POR GOBERNACIÓN. DICHO REPORTERO GOLPEA Y JALONEA A UNA DE LAS OFICIALES Y ASÍ MISMO LA AMENAZA DICIÉNDOLE QUE VA VALER MADRES…ENTRE OTRAS PALABRAS ALTISONANTES Y ES EN ESE MOMENTO QUE ROMPE LA INFRACCIÓN DICIENDO QUE EL NO VA A PAGAR NADA, QUE POR ESO EL ES DE LA PRENSA Y QUE EL PODÍA HACER LO QUE EL QUISIERA Y QUE ADEMAS TENIA MUCHAS INFLUENCIAS.

    Me gusta

  • Cesario Luna Vite

    Malditos estatales cobardes,mugrosos y analfabetas que les crean quienes no viven o transitan en el Estado de México, a quien no amenzan con remitirlo al ministerio público cuando les dices en su cara que son uno corruptos, como ciudadanos tratamos de documentar su actos de extorsión y lo primero que recibimos son amenzas y represión, el pueblo ya esta harto de funcionarios como estos si no fijensen lo que sucedio en las oficinas de la procuraduria de Jalisco. y muchos mexicanos se molestas del concepto en el que nos tienen en extranjero, sigan celebrando y gritando “Viva México”.

    Me gusta

  • Que bueno que lo encerraron, hasta lo hubieran transladado, esos de la prensa se creen intocables por eso los matan

    Me gusta

  • Arq.fco.javier rojas a

    En ocaciones los pinches policias cuando no les das $ se enloquecen y sacan todas sus frustraciones y se les vida que son servidores publicos .

    Me gusta

  • Busquen Asesoría Legal al respecto antes de poner entre comillas un DELITO evidentemente tipificado por el CODIGO PENAL de la entidad MEXIQUENSE, ¿Que acaso por ser un REPORTERO tienen derecho a romper las leyes?, pura mediocridad, si su director cometio un DELITO entonces es un DELINCUENTE y como a todos los DELINCUENTES debieron LINCHADO, ¿con que finalidad utiliza una TORRETA un auto particular? seguramente para evadir el trafico simulando un vehiculo de alguna dependencia, Ojala la Fiscalia correspondiente tome cartas en el asunto y sea el Propio PROCURADOR quien ordene que sea remitido al PENAL correspondiente y se quede refundido como la RATA que es, SEÑORES las leyes son muy claras y son OBLIGATORIAS su cumplimiento, Dejense de mamadas de buscar imputar falacias a la autoridad que solo cumple con su trabajo,

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s