DEJAN MORIR A INDIGENTE EN NEZA

img-20160923-wa0041

El día de ayer un hombre en estado de ebriedad cayó en el camellón de la avenida López Mateos, dirección norte sur, entre Escalerillas e Indio Triste, colonia Metropolitana Primera Sección, por su estado de embriaguez el sujeto ya vomitaba sangre y no se podía levantar.

Ante esta situación y al ver la gravedad de esta persona, un ciudadano se acercó a ofrecerle comida, la cual no consumió porque ya sus reflejos no se lo permitieron, posteriormente con mucho esfuerzo se levantó y se sentó frente a un comercio de Pizzas, ahí también los encargados le ofrecieron comida que también deshecho.

Vecinos de la zona llamaron a los teléfonos de emergencia del municipio de Nezahualcóyotl 060 a eso de las 15:15 horas, pero al ver que ni la patrulla, ni la ambulancia llegaba, se volvieron a comunicar, en el primer caso la operadora dijo que en menos de 10 minutos llegarían los auxilios, en el segundo caso y ante la insistencia de las personas el operador de ese mismo número, dijo que no era objeción que la persona fuera un indigente o que estuviera en estado de ebriedad, que mandaría inmediatamente una ambulancia, que nunca llegó.

Ya en su desesperación, también hablaron al 066 donde les comunicaron que iban a canalizar la llamada a los mismos servicios de emergencia de Nezahualcóyotl y que alguien diera su número telefónico para que los conductores de la ambulancia se comunicaran. El auxilio nunca llegó.

Toda la tarde del 22 de septiembre estuvieron esperando a la patrulla o la ambulancia, pero fue hasta las 10:30 horas que las personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta que el hombre ya no se movía, entonces sí, comentan llegaron las patrullas de la policía municipal y la ambulancia de servicios periciales de la Procuraduría, únicamente para levantar el cuerpo.

Esos son los servicios que se prestan en el municipio de Nezahualcóyotl, donde presumen que las denuncias y emergencias serán atendidas de 2 a 10 minutos, este hombre era un ser humano que necesitaba de esos servicios aunque sea para morir dignamente, pero al parecer cuando se trata de personas en situación de calle o alcohólicos, se desaparecen.

Que tristeza y que rabia que a la gente se le catalogue de esa manera y que la falta de humanidad prevalezca en esos operadores, pero esta vida todo lo regresa  y que independientemente que sea una persona en situación de calle o un enfermo sea atendido como se merece.

Queda en la conciencia de esos dos operadores una mujer y un hombre que nunca se condolieron del dolor de ese hombre y que lo llevó a la muerte.

3 comentarios

  • a pero eso si cada año la cruz roja va a las escuelas con sus mugrosos lápices que ni sirven ,a que los compre uno a la de a fuerza y si uno requiere de sus servicios son carísimos .y no es la primera vez que esto pasa con ello

    Me gusta

  • No es de extrañarse este tipo de situaciones, en el Municipio hay una pesima vigilancia y los servicios de emergencia no existen, estos servidores solo te dan evasivas y nunca envian el apoyo requerido, lo que realmente necesitamos es eficiencia por parte de las autoridades competentes para salvoaguardar la integridad de las personas

    Me gusta

  • El marcar los números correctos de emergencia siempre marca la diferencia entre la vida y la muerte. El 060 no es el correcto y es grave que los vecinos de las metropolitanas a esta altura no sepan los números que cada patrulla tiene.

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s