ATRACOS A DIARIO EN LA SIERRA DE GUADALUPE

wp-image-149903911jpg.jpeg

Coacalco, estado de México a   23 de septiembre 2016.- Debido al incremento de la delincuencia en la zona turística de la Sierra de Guadalupe, ubicada en este municipio mexiquense, se ha solicitado el apoyo de las autoridades.
En este parque turístico bandas de delincuentes atacan a paseantes, grupos culturales y deportistas en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, a donde acuden a realizar diversas actividades; ante esta situación, grupos ecológicos piden la presencia de la Gendarmería para dar seguridad a los turistas y paseantes.

Diariamemte acuden familias, grupos culturales y deportivas recorren las 5 mil 300 hectáreas de este parque, el cual abarca territorios de Ecatepec, Coacalco, Tlalnepantla y Tultitlán, y en cualquier pueden ser asaltados.
Lucila Vázquez Cordóva, coordinadora de la agrupación Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi, informó que al día acuden a este lugar más de cuatro mil personas.

Dijo que hay recorridos de las policías municipales, pero no tienen la capacidad para vigilar esta amplia zona, así que pidió el apoyo de la Gendarmería ambiental.
La Gendarmería Ambiental, ya acudió a la zona para ver la posibilidad de que se instale en la reserva ecológica una comandancia, para disminuir los atracos.

Vázquez Cordova explicó que en la zona prevalecen tanto los asaltos a los visitantes como el saqueo de recursos naturales de manera clandestina.

“Tenemos detectado zonas conflictivas que son las ubicadas en el municipio de Coacalco en el paraje del cerro de María Auxiliadora y las Antenas de la zona de Picacho. Pero la gente por temor no denuncia, tenemos reportes de asaltos constantes, pero al ministerio público no acude”, manifestó.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s