AL MENOS 12 MIL FAMILIAS DE CHIMALHUACÁN SIN AGUA POR MANTENIMIENTO A POZO: ODAPAS

wp-1474566456734.jpeg

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Chimalhuacán, estado de México a 22 de swptiembre del 2016.- Ante la carencia de agua potable a más de 12 mil familias de 14 comunidades y barrios, por el mantenimiento al Pozo Embarcadero, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza la entrega de agua a través de carros pipas para evitar un desabasto generalizado, informó el titular de dicho organismo, Enrique Garduño Ruiz.

 

Mientras realizan los trabajos de mantenimiento del pozo el personal a su cargo suministra el vital líquido a más de 12 mil familias a través de unidades cisterna de una forma gratuita, si alguno cobra por el reparto pueden denunciarlo ante la autoridad competente.

Cada pipa tienen una capacidad de 10 mil litros de agua potable y en promedio realizan un total de 250 viajes a lo largo y ancho de 14 barrios y colonias para suministrar de manera gratuita a más de 12 mil familias con el fin de disminuir el grado de afectación por el mantenimiento del pozo Embarcaderos “obra que causa molestias temporales pero que los beneficios serán permanentes”.

Añadió que los vecinos pueden llamar a la línea directa de la presidenta municipal para solicitar el servicio de suministro de agua a través de pipas al teléfono: 51128153, o bien acudir al pozo de Ciudad Alegre, ubicado en avenida Arca de Noé, esquina calle fraternidad, en la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento del Pozo Embarcadero, el director del ODAPAS informó que llevan un avance del 75 por ciento; por lo que prevé que el sistema hidráulico vuelva a operar con normalidad antes de que concluya el mes de septiembre.

“Desde el pasado 29 de agosto, una empresa especializada realiza ajustes mecánicos, eléctricos y de obra civil en el sistema del pozo Embarcadero para mejorar su operatividad y brindar agua de mayor calidad a más de 48 mil personas”.

Agregó que los trabajos de mantenimiento ofrecerán un servicio óptimo y con mayor calidad a los vecinos de las comunidades Cesteros, Labradores, Ebanistas, Plateros, Vidrieros, Nueva Margarita, Talabarteros, Tejedores, Curtidores, Hojalateros, Alfareros, San Juan Xochitenco, Santa Cruz y Villa Xochitenco, estas dos últimas en sus tres secciones.

“El personal de este organismo trabaja a marchas forzadas para que a la brevedad concluyan las labores de mantenimiento del sistema hidráulico y de esta manera reanudar este servicio básico”, concluyó.

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s