ARRANCAN OPERATIVOS EN OCHO MUNICIPIOS MEXIQUENSES, COORDINADOS POR LOS GTO DE CADA DEMARCACIÓN

* En los operativos participaron elementos de corporaciones federales y estatales, bajo la coordinación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO).
* Fueron revisados más de tres mil vehículos y detenidas 25 personas por diversos delitos.

Valle de Chalco, estado de México a 21 de septiembre de 2016.- En los primeros días de operación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), instalados en ocho municipios del Estado de México, integrados por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales; éstos realizaron diversos operativos en los que fueron revisados más de tres mil vehículos, cateados distintos domicilios y detenidas 25 personas por su probable responsabilidad en delitos del fuero común y federal.

 

En los operativos participaron elementos de las secretarias de la Defensa Nacional, y Marina, (SEDENA, SEMAR); así como de la Policía Federal, (PF); la Procuraduría General de la República, (PGR); el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, (CISEN); la Procuraduría mexiquense, (PGJEM), la Comisión Estatal de Seguridad, (CES), y policías municipales de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.

Durante las movilizaciones también fueron cateados tres domicilios identificados como puntos de venta de droga, los cuales se ubican en los municipios de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Tecámac, mismos que quedaron asegurados.

También se cumplimentaron órdenes de aprehensión, una de ellas en un filtro de revisión instalado en el municipio de Tecámac; la segunda, en un operativo de barrido en el municipio de Ecatepec, esta última por el delito de lesiones agravadas.

Además de estos resultados, los GTO en los 8 municipios llevaron a cabo las revisión a 185 unidades de transporte público y 724 personas que viajaban en ellas, se levantantaron 39 infracciones de tránsito, se remitieron ante el oficial calificador a seis personas.
Fueron aseguradas 49 dosis de estupefacientes y dos armas de fuego.
Se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo y fueron iniciadas 72 denuncias ciudadanas por diversos delitos.
Cabe mencionar que durante la instalación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), en los municipios antes mencionados, los integrantes de éstos acordaron implementar las medidas necesarias para disminuir la incidencia en los delitos de alto impacto, así como generar un diagnóstico de la situación que prevalece en cada región, derivado de estos acuerdos se realizaron filtros de revisión y barrido en calles de los municipios mencionados.

Las autoridades que integran los GTO en estos 8 municipios reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar con una total coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s