MILITARES CONFIRMAN EL USO DE EXPLOSIVOS EN MINA DE CHICOLOAPAN

 

SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx. 20 septiembre 2016.- La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) envió un convoy de militares a supervisar las minas cercanas a las unidades habitacionales en busca de explosivos, porque al parecer es la causa de los movimientos de tierra que se han registrado la zona y que han dañado viviendas.
Los militares arribaron a Chicoloapan para entrevistarse con una comisión vecinal y les dijeron que su supervisión se debía a una petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ((CNDH).
La queja se debe a que los movimientos telúricos han dañado viviendas en las unidades SAME, BETA, ARA Y HIR.
Sin embargo, solo la CNDH atendió la queja ya que ni el alcalde Medardo Arreguín, hizo caso para que se investigará los movimientos telúricos.
El capitán Sánchez, de la SEDENA, se entrevistó con los vecinos denunciantes y con dos de sus representantes realizaron un recorrido por las minas Tlaloc, El Zapote y CEMEX.
En el recorrido se encontró que en la mina El Zapote se usa dinamita para la extracción de materiales pétreos, por lo que este reporte será canalizado a la SEDENA y a su vez a la CNDH.
Los militares suspendieron el recorrido por las otras dos minas que se encontraban en el límite con el municipio de Ixtapaluca.
Sin embargo, los vecinos denunciantes temen alguna represión por parte del alcalde Medardo Arreguín y las autoridades ejidales representado por Sebastián Galindo, por haberse quejado en la CNDH.
“Al finalizar el recorrido el comisariado ejidal y otras personas estaban afuera de una mina en unas camionetas, esperando que saliéramos y nos tomaron fotos, después no siguieron”, expresó una integrante de la comisión de vecinos.

6 comentarios

  • disculpe la persona que dice que las unidades invadieron no es así antes de hacer una acusación hay que investigar esos terrenos fueron adquiridos por las constructoras y fueron vendidos por los dueños anteriores y de los impuestos que se pagan de todas las casas también se beneficia el pueblo

    Me gusta

  • Matías Barrera

    ¿Cuáles son los beneficios que brindan las minas al pueblo de San Vicente? Históricamente se han beneficiado algunas familias que se alternaron en la presidencia del Comisariado Ejidal, y años atrás que los ejidatarios recibían un “moche” (que actualmente ya no reciben). El actual presidente municipal tiene su origen político en EL COMISARIADO EJIDAL … ¿Esos son los beneficios que obtiene el pueblo?

    Me gusta

  • La Unidad se llama SARE no hubo ninguna convocatoria de reunion hacia los vecinos, para variar solo una persona quiere ser el heroe en esto…las unidades habitacionales no invadimos, aqui construyeron las viviendas que adquirimos, esto ya es de años. Y nadie se ha hecho responsable, y asi se dijo en la reunion a un costado del jardin de niños himno nacional, que habria convovatoria en general….cosa que no se hizo.

    Me gusta

  • Vivían hernandez

    Las minas llevan más de 50 años funcionando como parte de la economía del pueblo y sus ejidatarios. las unidades son recientes y a las constructoras no les importo el lugar donde las edificarían,!!!! las unidades invadieron !!!

    Me gusta

  • Vivían hernandez

    Las minas han existido desde hace muchísimos años, y las unidades habitacionales llegaron a invadir el municipio.

    Me gusta

  • Muchas por los militares y que el presidente municipal no le importa lo que le pase a nuestras casas. De seguro a de ser dueño o hasta socio o simplemente se mocha ron con una lana. Por eso estos representa el pueblo buscan el poder para que hagan lo que quieran en automático sin mover un dedo

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s