CAPACITARAN A AMECAMEQUENSES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN CASO DE ALGUN DESASTRE NATURAL

wp-1474398382065.jpeg

Por: Jose Alberto Zea
Amecameca, estado de México a 20 de septiembre del 2016.- Esta localidad será el primer municipio de las 124 localidades mexiquenses restantes que, elementos de protección civil, estarán en delegaciones barrios y colonias así como en los hogares, para que las familias tengan una verdadera cultura de prevención de sismos y contingencias del volcán Popocatépetl, aseguró, Juan García Estrada, director de protección civil y bomberos en ésta localidad.
Después que, se realizara el simulacro en el palacio del gobierno local, el cual duró la evacuación un minuto 10 segundos, Juan Carlos García Estrada, reconoció que, están en un 80 por ciento de la capacitación de todos los elementos de protección civil y bomberos, así mismo se realizaran de tres a cuatro simulacros durante el año.
“Nos avocaremos principalmente en los centros educativos, sin embargo por instrucciones del alcalde, Álvaro Carlos Avelar López, estaremos capacitando a las familias de las delegaciones, colonias y barrios, así también por primera vez, se invitará a hogares para que tengan una efectiva cultura de prevención”, dijo.
Señaló que, falta mucho para que en menos de un minuto todos los empleados del ayuntamiento salgan con organización y calma, que es un requisito para que no haya accidentes en la salida, por lo menos se tiene que realizar entre 45 y 55 segundos la evacuación.
Agregó, “Estaremos trabajando para que el próximo simulacro sea cuando menos lo esperen tanto autoridades y empleados de la administración municipal, ya que de ese modo al reaccionar la alarma sísmica y de emergencia, tendremos el cuidado de saber si funcionó o no la capacitación al personal del ayuntamiento”.
Puntualizó diciendo que, próximamente habrá una exhibición de los elementos de protección civil y el grupo de los vulcanos, así mismo se realizaran estos eventos en cada delegación, principalmente en los hogares, ya que en esos lugares es cuando más hay accidentes principalmente por el gas.
Cabe señalar que, durante un minuto y medio que se dio el simulacro tanto en el interior como en el exterior del palacio de gobierno local, no hubo accidentes que lamentar, todo fue bien organizado y todo se dio con calma, sin embargo el titular de protección civil de Amecameca, dijo que se tendrá que bajar el tiempo de evacuación del personal, para el siguiente simulacro dentro de un mes.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s