AMECAMECA Y VALENCIA DE LEÓN, ESPAÑA, HERMANDADAS POR FRAY MARTÍN DE VALENCIA

wp-1474416084238.jpeg

Amecameca, estado de México a 20 de septiembre del 2016.- La Universidad Politécnica de Madrid, España, (UPVE), reconoció al historiador, José Alberto Zea Dominguez, como el primer promotor del “Proyecto de la Hermandad”, entre la Ciudad de Valencia de León España y la Ciudad de Amecameca, Estado de México,  donde vivió los últimos años de vida  Fray Martín de Valencia, así mismo reconocieron al Portal: reporterosenmovimiento. wordpress. com, por la difusión que le ha dado a la vida y obra del primer guía de 11 franciscanos que, llegaron en Marzo de 1524 a evangelizar a los naturales después de la conquista de México Tenochtitlan.

 

José Antonio Gonzalez Garcia, docente emérito de la Universidad Politécnica de Madrid España, quien ha estudiado no solamente la vida y obra de Fray Martín de Valencia, sino también de  Santo Toribio de Mayorga, los primeros frailes que fueron guías junto con otros franciscanos tanto en México como en Perú.

El también  historiador, en su libro que, mando desde la” Madre Patria”, para el investigador e historiador, José Alberto Zea Dominguez, de reporterosenmovimiento, dice que, “Las vidas paralelas de dos leoneses preclaros del siglo XVI”, como lo fueron, Fray Martín de Valencia y Santo Toribio de Mayorga, fueron fundamentales para que se llevara la evangelización tanto en México como en Perú.

Así mismo la Universidad Politécnica de Madrid España, esperan que tanto historiadores y del clero católico, así como al historiador e investigador, José Alberto Zea Dominguez, en un futuro no lejano, se realize la unión de la Ciudad de Valencia de León España con la Ciudad de Amecameca, Estado de México, por los vínculos que tienen a través de la historia del primer guía que llegó con otros once franciscanos a evangelizar a los naturales de México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s