REALIZA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL MEGASIMULACRO POR LOS 31 AÑOS DEL SISMO DE 1985

En punto de las 11:00 de la mañana las alertas de Nezahualcóyotl se activaron como parte de un megasimulacro realizado para recordar el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985, la acción busca fomentar la cultura de la prevención en caso de catástrofes y fue organizada por la Coordinación de Protección Civil municipal, informó Francisco A. Cabrera Hermosillo, titular de dicha dependencia.

El funcionario destacó que fueron más de 100 mil las personas que participaron satisfactoriamente en el megasimulacro que se efectuó de manera simultánea en escuelas públicas y privadas, empresas, hospitales y edificios de gobierno de la localidad, e indicó que con esta práctica se mejoran los protocolos de actuación en caso de sismo o desastre, además de poner a prueba a las brigadas internas de protección civil y la coordinación entre autoridades.

Puntualizó  que en el ejercicio precautorio participaron  elementos adscritos a las dependencias de Protección Civil, Bomberos, Dirección de Seguridad Ciudadana,  Rescate, el helicóptero Coyote I y  la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate,  además de voluntarios y brigadistas quienes instruyeron a los participantes sobre como evacuar de manera adecuada los inmuebles.

Recordó que en caso de un sismo lo más recomendable es mantener el orden, no empujar, no gritar y si se encuentra en un quinto piso o mayor a este, replegarse a un área de menor riesgo, si está ubicado en un cuarto piso o inferior, evacuar al exterior del inmueble, evaluar los objetos susceptibles de caerse y alejarse de los vidrios.

Cabrera Hermosillo exhortó  a la población a tener siempre listo un kit de emergencia que contenga al menos un radio portátil, linterna con pilas, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, granos secos, copia de sus documentos personales, silbato y lista de teléfonos de emergencia, pues son elementos que podrían resultar determinantes en caso de una tragedia.

Subrayó que en Nezahualcóyotl se han puesto en marcha diversas acciones para fortalecer los cuerpos de emergencia, como lo es la implementación de la Brigada Municipal de Atención a Contingencias, en la cual participan todas las áreas del Ayuntamiento de manera coordinada para garantizar la seguridad de la población durante cualquier contingencia de carácter ambiental.

Finalmente Francisco A. Cabrera Hermosillo afirmó que la instrucción del presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García es no escatimar esfuerzos ni recursos cuando se trata de proteger a la población y en ese sentido la Coordinación de Protección Civil hará lo propio para cumplirla.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s