PUEBLO DE AYOTZINGO SE MANIFESTARÁ ANTE ALCALDE DE CHALCO POR LA MUERTE DE UN JOVEN

policias_chalco_detienen_c

CHALCO, Méx. 19 de septiembre 2016.- Vecinos de los pueblos de Santa Catarina Ayotzingo exigieron al alcalde priista, Juan Manuel Carvajal Hernández, que escuchen las quejas de inseguridad que existen en esa comunidad, ya que la policía intervino demasiado tarde para controlar una riña colectiva la noche del “grito”, con las consecuencias de que murió un joven y otro quedó herido de bala.

En esa riña participaron más de 40 jóvenes de los barrios de Santiago y de Santa María, que según la denuncia, se golpeaban con todo, incluso, salieron a relucir machetes y palos.

El joven que fue identificado como Francisco Silva Araujo, de 21 años de edad, fue muerto a “machetazos” en el mismo lugar de la riña y otro muchacho aún no identificado quedó herido de bala, ya que se registraron balazos.

La muerte del muchacho causó indignación de los vecinos de Ayotzingo, quienes antes y después del sepelio, se organizaron para hablar con el acalde Juan Manuel Carvajal Hernández, y pedir justicia.

Sin embargo, el edil se negó a recibir a una comisión de estos pobladores para escuchar su petición.

Vecinos de Ayotzingo contaron a Reporteros en Movimiento que en esa comunidad una banda que se le conoce como “Los Mafufos” tiene aterrorizada a la gente, ya que son muy violentos.

Pero esta banda también está conformada por policías municipales de Chalco, que son los que suministran de armas y balas a los integrantes.

“Los mentados Mafufos  es una familia muy grande en el pueblo son causantes de disturbios traen al pueblo aterrorizado y varios de ellos son policías de Chalco”, describió al portal, una de las vecinas.

Los habitantes de Ayotzingo y de Tezompa planean una manifestación en las próximas horas para llamar la atención del alcalde y de la Procuraduría General de Justicia en el estado de México (PGJEM) para que este asesinato no quede impune.

3 comentarios

  • Pero como fue y el muchacho q valasiaron q paso con el

    Me gusta

  • calmada chava yo soy de ayotzingo si estubiera el dia k sucedio no estaparia aver dime k pasaria si pierde un familiar tambien estaria asio no amiga entonce no critike la cosa oki si no sabe como sucedo no este de abladora

    Me gusta

  • manda lizbeth chavez lopez

    Es injusto qe el pueblo de ayotzingo qiera buscar culpables dejandose llevar por una publicasion si mucha jente estubo presente y sabe bien qien fue no cometan una injustisia inbolucrando jente qe no estubo ai y qien lo publico no seas tan ignorate y no ables estupideses sabiendo qe puedes ser culpable de lo qe pueda suseder

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s