POBLADORES DE LA MONTAÑA DE TEXCOCO, CIERRAN EL PASO A CAMIONES DE CARGA

 

TEXCOCO, Méx ., 19 de septiembre de 2016.- Habitantes de los pueblos de la montaña, cerraron el paso a camiones de carga, por el daño que ha causado a la carrera que los comunica con Texcoco y la carretera nacoronal.

Los bloqueos los encabezaron los delegados, entre ellos el tercee delegado de San Jerónimo Amanalco Juan Peralta Rojas, con Sus compañeros de las comunidades de Santa Catalina del Monte, y Santa Maria Tecuanuló.


Otro contingente de la comunidad de Santa Inés, realizó el cierre total de la carretera, para evitar que los camiones ingresen a la mina, hasta que les den una respuestas por los daños en la carretera.

Los poblasores exigieron la presencia de la junta local de caminos, para que controle el paso de los camiones, y haga el compromiso de rehabilitar al carretera, que los comunica con Texcoco y la carretera federal México-Veracruz, y los pueblo vecinos.

Desde el mes de febrero a la fecha se ha incrementado el tráfico de transporte pesado en un 300 por ciento, afectando la cinta asfáltica y provocando accidentes; como el que sucedió al pasado primero de Junio, cuando una camión de carga invadió los dos sentidos de circulación de la carretera, causando el choque entre un auto rojo y una camioneta blanca, mientras el camión de carga se dio a la fuga.

“La junta local de caminos realizaba trabajos de bacheo, pero ahora no se han realizado, pese al evidente deterior de la carretera, que además intercomunica las comunidades de Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco, y Guadalupe Amanalco.

Cabe señalan que en la zona de la montaña de Texcoco, están asentadas cuatro comunidades náhuatl hablantes, en su mayoría dedicados a la música, pero también se han organizado para buscar mejores condiciones de vida para los pobladores y la carretera es uno de sus logros.

Aquí no hay lideres, aquí somos toda la comunidad que exigimos el mejoramiento de nuestras carreteras, señalaron y exigiendo el dialogo con las autoridades para dar solución al conflicto.

Un comentario

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s