INICIAN DENUNCIA CONTRA DIRECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE LA PAZ POR OMISIÓN

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx. 19 septiembre 2016.- Debido a la negativa de la Dirección de Protección al Medio Ambiente para tomar medidas pertinentes contra un local comercial que afecta la salud de un enfermo, Rosendo Servín García, ciudadano inconforme levantó una denuncia por Omisión en la Contraloría Municipal.
El negocio denominado “Pollos a la Leña y Rosticería La Lupita” localizado en la calle de Hidalgo número 56 de la colonia Centro de Los Reyes Acaquilpan, ha sido denunciado en varias ocasiones por ser un foco contaminante, “ni el Presidente Municipal Rolando Castellanos Hernández, ni la Regiduría encargada del Medio Ambiente y ni la misma dirección denunciada han actuado lo cual sigue ocasionando daños al ambiente y a los vecinos”, afirmó.
Dicho negocio ocasiona problemas pulmonares al arrogar gases, vapores y hollín hacia las casas aledañas, se pidió a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) intervenga y frene las anomalías registradas en dicha área de cuidado y mejoramiento al medio ambiente, y tampoco ha dado resultados.
Servín García, señala que ha pedido a las autoridades competentes su intervención para impedir que el negocio siga afectando la salud de una persona adulta que ha empeorado su salud por respirar lo que arroja el negocio hacia la intemperie, situación que ha sido valorada por el tratamiento que recibe en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
“El INER reveló que la hay un paciente que ha empeorado su salud, por lo que se le recomienda evitar no inhalar humos, gases y polvos irritantes, sin embargo con el negocio al lado del domicilio del enfermo, eso es imposible”, afirmó.
Ya se solicitó al Presidente Municipal, Rolando Castellanos Hernández su intervención enviando sólo el oficio, pero no exigió ninguna solución sólo se dio a la tarea de continuar el trámite, sin embargo el encargado de Protección al Medio Ambiente en el municipio, Juan Carlos Cortés Esparza contestó otro oficio.
Aunque las anomalías son varias contras el establecimiento que utiliza leña con residuos plásticos y aceites por lo que genera más humo y malos olores, la dependencia municipal sólo recomendó cambiar el consumo de leña limpia de residuos y que se le sugiere cambiar el sistema de combustión a gas.
Finalmente comentó que el encargado de Protección Civil al Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Cortez Esparza al parecer actúa bajo el respaldo del Alcalde, Rolando Castellanos, quienes prefieren obtener el pago de un impuesto municipal que atender los problemas respiratorios que ocasiona el negocio que ha sido denunciado y nadie hace nada para verificar su funcionamiento y normatividad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s