GRUPOS ARMADOS AMENAZAN DE MUERTE A INTEGRANTES DE ANTORCHA EN LA PAZ: DIPUTADOS

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Los Reyes la Paz, estado de México a 19 Septiembre de 2016.- El denunciar el enriquecimiento ilícito de algunos políticos y servidores públicos del municipio de La Paz presuntamente apoyados por la cúpula priista a nivel local y estatal ha sido factor de que grupos armados amenacen con armas de fuego y punzocortante a militantes del Movimiento Antorchista, ello luego que los diversos grupos sociales de la localidad se ven rebasados con el número de seguidores hacia antorcha.

 

Fernando González Mejía, dirigente regional de Antorcha en La Paz-Chicoloapan, denunció que el pasado 15 de septiembre alrededor de las 10 de la noche, dos grupos armados –cuatro en un vehículo compacto y seis más en una camioneta- se bajaron de las unidades y amagaron a dos menores de edad, amenazándolos con matarlos.

“A uno de los adolescentes la amenazaron con una pistola y al otro con un cuchillo, por lo cual los jóvenes les dijeron que se llevaran sus pertenencias, pero los grupos armados dijeron que no venían por sus objetos de valor que venían a matarlos”, afirmó el líder.

Sin embargo, el hecho no sucedió a consecuencia que varias patrullas llegaron a auxiliar a un adulto mayor que había sufrido una caída metros adelante, por lo cual los sicarios de inmediato se dieron a la fuga con rumbo desconocido por las calles de la colonia Mariel donde sucedió el hecho luego del “Grito de Independencia” el pasado 15 de septiembre.

Las amenazas contra los integrantes del Movimiento Antorchista quedaron integradas en una Denuncia de Hechos bajo el número NEZA/REY/062/057697/16/09 y NEZA/REY/MPI/000/00958/16/09 se dan luego de que los grupos políticos y sociales de La Paz han visto el crecimiento que registra esta organización “temen perder sus posiciones dentro de la administración de la cual han logrado amenazar grandes cantidades de dinero sin que se dé un desarrollo y progreso del municipio”, destacó.

La gente opositora a Antorcha ha comenzado a repartir de forma clandestina diversos panfletos acusando al PRI-Antorcha de desestabilizar al municipio, cuando Martha Guerrero, Tranquilino Lagos Buenabad y el edil Rolando Castellanos tuvieron una reunión en un lugar supuestamente cerrado, pero fueron vistos por varias personas.

De igual forma, acusó el también Diputado Local por el Distrito XXXI, González Mejía que en las negociaciones con el edil siempre ésta la ex Diputada Federal y miembro del PRI Estatal, Cristina González Cruz. Es decir, en varias ocasiones ha venido al municipio Carlos Iriarte Mercado y no han tomado en cuenta al Movimiento Antorchista para estar presente en los eventos políticos.

También, Estela Vázquez, Presidenta del Comité Municipal del PRI ha organizado grupos de choque para desestabilizar a Antorcha debido al crecimiento que registra en el municipio, debido a que esta es la organización con más gente que ya quieren un cambio para mejorar sus comunidades “hay que sacar a esos funcionarios que por casi dos décadas del presupuesto”, concluyó el líder.

Un comentario

  • lo que l paso en la colonia mariel sucede a diario en los municipios de chimaluhacan chicoloapan ixtapaluca donde gobierna antocha entonces de que se quejan por que ahora dicen que es por grupos politicos recuerden que en los reyes tienen de lider tianguista al pancho que estuvo preso en texcoco por robo y sus hijos y sobrinos se dedican ha asaltar por la s noches en el centro de los reyes

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s