EJIDATARIOS DE AYOTLA INVADEN ZONA INDUSTRIAL; EJIDO DE TLALPIZAHUAC LA RECLAMAN COMO SUYA

 

IXTAPALUCA, Méx. 18 septiembre 2016.- Ejidatarios de Tlalpizahuac acudieron a la agencia del ministerio público para denunciar al comisariado ejidal de Ayotla, por invadir junto con 150 de sus allegados, las tierras que ocupó la zona industrial.
Antes, una comisión de ejidatarios de Tlalpizahuac fue al lugar de la invasión para dialogar con sus homólogos de Ayotla y mostrar documentos para comprobar que esa zona que eran ocupadas por empresas de Ixtapaluca, pertenecen a su ejido.
Sin embargo, la comisión fue insultada y prácticamente expulsada del lugar a gritos.
Pablo Hernández Gregorio, integrante de la comisión de Tlalpizahuac, informó que no es la primera vez que quieren ocupar la zona industrial, ya que está dentro de la zona urbana y la quieren para la construcción de viviendas.
En el mes de mayo pasado, un fraccionador llegó hasta construir una vivienda para ofrecer los terrenos a particulares, pero llegó la policía municipal de Ixtapaluca a proteger esa área ejidal.
Pero ahora, dijo, a pesar de que se dio parte al ayuntamiento y a la policía de Ixtapaluca, hasta el momento no se han presentado a pesar de que los invasores están en el lugar.
Esas tres hectáreas del ejido de Tlalpizahuac habían sido usadas para la instalación de empresas como El Pilar, Papel México y la Industrial Ayotla, pero con el tiempo los empresarios se fueron y las tierras regresaron a sus dueños.
Esas parcelas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1956 al ejido de Tlalpizahuac, pero jamás pagaron la indemnización y después de que las industrias se fueron, los campesinos las recuperaron.
Ahora, al estar vacías llegaron los campesinos de Ayotla encabezados por su presidente ejidal, José Julián Tenorio Cabrera, para ocuparlas y decir que “son suyas”.
Los campesinos de Tlalpizahuac aseguraron que tienen documentación que prueban que esa zona que ocuparon las industrias les pertenece y están dispuestos al diálogo para aclarar la situación.
En el lugar no hay presencia de policías a pesar de que los ejidatarios de Tlalpizahuac denunciaron ante el agente del ministerio público de Ayotla que se trata de una invasión y de que los ejidatarios de Ayotla colocaron una alambrada en el terreno.
En la agencia del ministerio público quedaron asentadas las carpetas Cha/ame/Ixta/041/058157/16/09 y la Ame/Ixa/OO/MPI/000/01282/16/09.

Un comentario

  • La zona industrial que comprenden: fábrica de Yeso el tigre, papel México, celulosa el pilar y la industrial Ayotla se asentaron en el ejido de Tlalpizahuac, por lo cual el gobierno le expropió a este ejido de Tlalpizahuac. Nunca se le expropio al ejido de Ayotla. Así que los derechos y legítimos propietarios son los ejidatarios de Tlalpizahuac

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s