GALLARDIA Y DISCIPLINA EN EL DESFILE DE TEXCOCO

TEXCOCO, Méx. 16 septiembre 2016.- Con la participación de 60 contingentes, entre los del gobierno municipal, organizaciones sociales de Texcoco, escuelas primarias, secundarias, de nivel medio básico, superior y asociaciones de Charros, se realizó en Texcoco el Desfile para conmemorar el 206 aniversario de la independencia.

Previo al desfile, el Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda y los integrantes del cabildo, rindieron honores a los héroes de la Independencia, en le Jardín Miguel Hidalgo y Costilla, también conocido como el Ahuehuete.

En punto de los nueve de la mañana, el Presidente Municipal, acompañado por el las Diputadas Federales Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Espinoza, así como la Síndico Karla Yuritzi Almazán Burgos, Regidores, directores y empleados del gobierno municipal, se dio inicio al desfile, con una amplia participación de la ciudadanía que detrás de las vallas de seguridad, observaron los distintos contingentes.

Luego de que el grupo conformado del gobierno municipal llegara al ayuntamiento, el Subdirector de Seguridad Pública y Movilidad Isaías Hernández, solicito licencia al Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda para dar inicio al desfile de los 60 contingentes.

Destacó la participaron de los elementos de Seguridad Pública y Movilidad, quienes cuentan con 100 patrullas, y casi cuatrocientos elementos, destacando el agrupamiento sinotáctico que consta del binomio canino hombre perro, para búsqueda y rescate.

Desfiló un contingente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a cargo del comandante Ezequiel Pablo Ledezma Olvera, que además de Texcoco atiende los municipios de San Salvado Atenco, San Andrés Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tezoyuca y Tepetlaoxtoc.

Protección Civil y bomberos participó con sus unidades y personal, así como la Cruz Roja y grupos de la tercera edad, del Sistema Municipal para el Desarrollo Internacional de la Familia.

El Centro Escolar Nezahualcóyotl inició la participación escolar, y finalizo la Universidad Nacional Autónoma de Chapingo.

Para cerrar el desfile, las organizaciones de Charros de Texcoco y Tepetlaoxtoc, se lucieron con sus jinetes a caballo, otros floreando la reata y las jóvenes integrantes de las escaramuzas, así como algunos niños y niñas que se inician en el deporte de la charrería.

Al finalizar el desfile, el subdirector de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández, rindió su parte de novedades, indicando participaron 4mil 844 personas, 80 banderines, 24 vehículos, 4 canes y 38 equinos, indicando que el desfile se desarrollo sin novedad, es decir, hay saldo blanco.

El presidente municipal Higinio Martínez, agradeció a los texcocanos su participación en estos festejos patrios, aún más porque se desarrolló con saldo blanco, gracia a la participación y civilidad de los ciudadanos.

Cabe señalar que en Texcoco por ser cabecera distrital, participan grupos y asociaciones de los diferentes municipios de la región, quienes con disciplina y gallardía, dan muestra de civismo y amor por México.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s