GOBERNACIÓN GUARDA SILENCIO ANTE ASESINATO DE LÍDER DE LA IDP EN LOS REYES LA PAZ

 

LOS REYES LA PAZ, Méx. 15 de septiembre 2016.- Vecinos del municipio de Los Reyes La Paz, profesores de la zona oriente del Estado de México y dirigentes de la organización Izquierda Democrática Popular (IDP) realizaron la tarde del 14 de septiembre una marcha del Hemiciclo a Juárez a la Secretaria de Gobernación, en la Ciudad de México, para exigir justicia y captura de los asesinos del líder Ricardo Mejía Samaniego.

El también fundador de IDP fue acribillado el sábado 10 de septiembre frente a su casa en construcción en la calle Orquídea de la colonia Lomas de San Sebastián.

De acuerdo a la información, el asesino fue un sujeto que le llegó a dispararle en seis ocasiones para luego huir en un vehículo.

Su organización estableció: “Su asesinato se da en el contexto de una ofensiva territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antorcha Popular y el ayuntamiento de los Reyes La Paz contra el movimiento independiente”.

Sólo el líder local de Antorcha Campesina, Fernando González Mejia, hizo un pronunciamiento público para repudiar el asesinato del líder de IDP, Ricardo Mejía Samaniego y exigir castigo para los culpables.

“Aunque la ideología de Antorcha es diferente a la de IDP, nuestra relación con esta organización, y otras asociaciones políticas y sociales, siempre ha sido respetuosa y dentro del marco de la ley, por lo que rechazamos tajantemente que nuestra organización esté involucrada en tan lamentable acontecimiento, como incorrectamente se ha manejado por la propia IDP en un comunicado a medios”, estableció el también diputado local del PRI.

El alcalde de los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández, aún no fija una postura pública sobre este señalamiento hecho por los dirigentes de la Izquierda Democrática Popular, sobre “la ofensiva territorial”.

Los líderes de IDP organizaron una marcha la tarde del miércoles 14 de septiembre del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación para buscar ser atendidos por funcionarios allegados a Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, ningún funcionario de esta secretaría atendió a alguna comisión de los manifestantes de los Reyes La Paz, solo sostuvieron un acuerdo previo de que la investigación de este crimen político puede ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

Ricardo Mejía Samaniego fue secretario general de la IDP, formó el Foro de la Izquierda Proletaria (FIP) y del Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa (MMCRE-CNTE).

Su organización IDP estableció sobre este asesinato: “Tan terrible acto, constituye una de las evidencias más aberrantes de que vivimos bajo un Estado represor, que está dispuesto a regar la sangre de los mejores hijos de la patria para seguir enriqueciéndose con la venta de cada palmo de nuestro territorio, de nuestra agua, de nuestros recursos naturales”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s