EN NEZA, BOMBEROS ENSEÑAN A NIÑOS CUIDARSE DEL FUEGO Y PIROTÉCNICOS

image
NEZAHUALCÓYOTL, MEX., 15 de septiembre del 2016.- Un camioncito equipado con “elementos de riesgo en casa” , es una forma importante para que bomberos de Nezahualcóyotl y personal de la Coordinación de Servicios de Emergencia, muestren a niños de preescolar y primaria los riesgos a los que están expuestos y que deben de evitar al quemar juegos pirotécnicos o usar fuego.

Leonardo Flores Sánchez, comandante Cobrs, responsable de este programa, señaló que los niños aprenden de manera didáctica, y sí desde esta edad se les enseña a prevenir, ellos a su vez hacen conciencia en sus padres para evitar riesgos.

Explicó que con el apoyo del Coordinador de Servicios de Emergencia Francisco Villa Campa, así como bomberos de base, se realizan los platicas de prevención en las escuelas, en donde los pequeños al final, salen con las ganas de ser bomberos.

Además para la capacitación cuentan con el apoyo de la fundación Michou y Mau, especialista en atención a niños quemados, quienes ofrecen platicas de prevención en los padres y a los menores para no exponerse a quemaduras severas.

“Llevamos equipo, humo artificial y simulamos un incendio en el salón, enseñamos a
los niños a salir de un incendio y ya afuera, les indicamos que no deben hablar con desconocidos; ni aceptar alimentos, cuidado al cruzar una calle, no jugar con fuego y objetos filosos entre otras cosas”.

También se utiliza una mascota, el periquito bombero, que en forma didáctica les enseña a cuidarse, mediante juegos y cuentos.

Leonardo Flores, actualmente es Coordinador del cuerpo de bomberos de Nezahualcóyotl, señaló que han dado un aproximado de 42 platicas en lo que va del año, visitando 12 escuelas del municipio de Nezahualcóyotl.

La meta es que estás platicas nos permitan que en estas fiestas patrias el saldo sea blanco, ya que tan solo el año pasado, fueron 17 los niños quemados al manipular pirotecnia.

Por ello se han insistido entre los menores sobre el riesgo del manejo de explosivos, para que ellos lo trasmitan a sus padres y eviten la adquisición de cuetes y luces que se venden esta temporada.

Lamentó que cada vez surjan cohetes y explosivos mas sofisticados, pero también más riesgosos para los menores que al manipularlos corren el riesgo de un accidente.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s