RECIBEN CLÍNICAS DEL IMIEM REGISTRO FEDERAL  

wp-1473804763673.jpeg

*La Clínica de Problemas Colorrectales es la única en su tipo a nivel estatal y la cuarta a nivel nacional.

Toluca, México 13 de septiembre de 2016.- Las Clínicas de Cuidado de Heridas y Estomas y la de Problemas Colorrectales del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) fueron reconocidas por la Secretaría de Salud Federal y recibieron el registro, al brindar una atención de excelencia por medio de la tecnología y de tratamiento avanzado.

La directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, señaló que con dicho registro, la Clínica de Problemas Colorrectales ya es considerada la única pública en su tipo a nivel estatal y la cuarta a nivel nacional, con lo que mejorará la calidad en la atención de patologías colorrectales y generará investigación clínica de calidad mundial.

“Este esfuerzo es muy importante ya que sólo existían tres en toda la República Mexicana y seguramente no sólo atenderemos pacientes del Estado de México, sino ayudaremos a entidades vecinas a realizar un correcto diagnóstico y a mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas afecciones congénitas o adquiridas”, dijo.

Señaló, que en lo que va del año, el Hospital para el Niño ha registrado 118 pacientes con malformación anorrectal y agregó que todos ellos lleva control estricto en la rehabilitación intestinal con seguimiento radiológico, pues recibieron el tratamiento médico quirúrgico apropiado, la rehabilitación adecuada y los cuidados específicos que se pueden brindar a través de servicios integrales.

“El funcionamiento de las clínicas que hoy reciben el registro del gobierno federal son atendidas por personal altamente capacitado y ofrecen tratamientos personalizados de acuerdo con las necesidades de cada paciente, con un doble objetivo: un componente de prevención primaria con disminución de la incidencia de heridas y otro con prevención secundaria para asegurar la resolución temprana de los procesos, lo que conlleva al aumento de la efectividad de la atención brindada”, agregó.

Por su parte, el director general del IMIEM, Jesús Rubí Salazar, comentó que la Clínica de Cuidado de Heridas y Estomas fue creada desde el año 2012 por un grupo de enfermeras y médicos comprometidos en brindar una atención de calidad y sensibles a buscar estrategias que brinden bienestar a sus pacientes.

“Este es un reconocimiento a los años de esfuerzo y que en su momento esta clínica fue pionera a nivel estatal. Es importante señalar que el manejo que se da a los pacientes con heridas y estomas favorece su adecuada valoración, diagnóstico y tratamiento, lo que permiten reducir la presencia de complicaciones, disminuir el dolor, ofrecer mayor control y evitar la pérdida de tejido”, puntualizó.

Los servicios que ofertan estas clínicas están dirigidas a pacientes hospitalizados y ambulatorios atendidos en las unidades del IMIEM; sin embargo, sus servicios ya son reconocidos y actualmente se atiende a pacientes referidos de otras instituciones del sector salud.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s