DETIENE PGJEM A COLOMBIANO POR ROBO DE RESIDENCIA EN HUIXQUILUCAN

 

Se investiga su probable participación en otros robos registrados en la zona residencial de este municipio.

image
Toluca, México, 13 de septiembre de 2016.- Como resultado de un operativo realizado en el municipio de Huixquilucan, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), llevaron a cabo la detención de Fabio Enrique Amaya Parra, de nacionalidad colombiana, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia de una residencia localizada en ese municipio.

La movilización que derivó en el aseguramiento de este individuo, fue realizada como parte de las investigaciones que lleva a cabo esta Institución, luego de que fuera denunciado un robo a casa habitación con violencia, registrado el pasado 12 de agosto, en el Fraccionamiento Punta Horizonte, en Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan.

Derivado de estos hechos, autoridades de la PGJEM se reunieron con vecinos del residencial, quienes externaron su preocupación por el robo registrado y con quienes los representantes de esta Institución acordaron una serie de medidas conjuntas para lograr la detención de los probables responsables.

Con la información obtenida de los vecinos, se pudo establecer que el día de los hechos los residentes de un domicilio se percataron que al interior de éste, se encontraban dos individuos quienes sustraían objetos de valor y al verse sorprendidos, los amenazaron con armas de fuego.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, fue posible la detención de Amaya Parra, quien al momento del operativo tenía en su poder uno de los relojes que fueron robados el pasado 12 de agosto, en la residencia señalada.

Cabe recalcar que mediante una diligencia de confronta, llevada a cabo conforme a los protocolos correspondientes, y con estricto apego a derecho, unas de las víctimas reconoció plenamente al detenido como el mismo que el día de los hechos, lo amagó con un arma de fuego, para sustraer diversos objetos de valor de su domicilio.

Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s