ALUMNOS DE LA UAEM DE AMECAMECA PLANTARON CERCA DE 5 MIL ARBOLES EN LA ZONA DE VOLCANES

foto-reforestacion-2.jpg.jpeg
POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

Amecameca, estado de México a 13 de septiembre del 2016.- más de 800 alumnos, docentes, trabajadores, directivos del Centro Universitario UAEM Amecameca en compañía de sus familias, plantaron 4400 árboles en el marco de su Tercera Campaña Anual de Reforestación.
Esta actividad se llevó a cabo en el Paraje ubicado en el km 17.5 de la carretera Amecameca-Paso de Cortés, en coordinación con Bienes Comunales del municipio de Amecameca.
Por tercer año consecutivo, el Centro Universitario Amecameca de la UAEM alcanzó su meta, superando la cifra de los 2500 árboles plantados el año anterior.
El Director del espacio académico Dr. Ranulfo Pérez Garcés comentó que esta campaña realizada anualmente, forma parte del Programa de Protección Universitaria y al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Su objetivo es concientizar a la comunidad universitaria y habitantes de la Región de los Volcanes sobre la importancia de contribuir a la restauración, conservación y protección de los recursos forestales de la zona, haciendo énfasis en que la UAEM, bajo el liderazgo del Dr. Jorge Olvera García.
La Campaña de Reforestación 2016 contó con la presencia del Presidente de Bienes Comunales de Amecameca, Raymundo Bernal Serrano, la Diputada Local por el Distrito 28, Mtra. Ivette Topete García, el C. Jesús Martínez Esparza, en representación del Lic. Juan Manuel Carbajal Hernández, Presidente Municipal de Chalco; así como también se contó con el apoyo médico y de seguridad pública de los Ayuntamientos de Ayapango y Amecameca y del Ejercito Mexicano.
En entrevista, el Dr. Ranulfo Pérez Garcés señaló que para la UAEM el cuidado ambiental es un tema prioritario, más aún cuando se sabe que el Estado de México encabeza el primer lugar a nivel nacional en incendios forestales, y que en todo el país en este año han ocurrido 8610 incendios. “Si consideramos que más del 90% de los incendios ocurren por la acción humana, es la sociedad la que se tiene que comprometer y actuar para proteger y conservar nuestro ambiente”.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s