OBSERVANDO: HAY MUCHOS CANDIDATOS, POCOS SERÁN LOS ELEGIDOS

OBSERVANDO

image
Por: PEPE TOÑO

Cada día que pasa hay más inconformidades contra el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto su popularidad está en sus niveles más bajos desde que llego al poder, la gente ya no cree en los partidos políticos, mucho menos en sus líderes. Por eso en la siguiente contienda electoral en el estado de México habrán de contender “un externo” para cada instituto político. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) debe entender que en la entidad mexiquense ya tuvo su oportunidad al proponer en las dos pasadas elecciones con sus más allegados personajes y perdieron.
El presidente Peña Nieto ya no ve como salir de una administración poco creíble, ha realizado varios ajustes a su gabinete y ni así ha logrado aumentar su popularidad, la salida de su “brazo” derecho Luis Videgaray Caso no es casual es porque la economía del país cada vez se ve más deteriorada y no hay como componerla; pero aquí, no es la salida de Videgaray, sino que viene al estado de México a seguir manejando la política en la entidad donde habrán de unirse las oposiciones para tratar de quitarle el poder al PRI y sus aliados.
El estado de México se ha convertido en el “termómetro” para la elección a nivel federal, por lo cual así como están sucediendo las cosas en otros estados del país, el PRI no quiere perder la entidad más poblada del país México, debido a que de allí se sabrá como viene la tendencia de las votaciones, hay que recordar que el PAN es segunda fuerza y el PRD paso a tercer lugar a nivel nacional.
La ciudadanía ya no cree en los partido políticos, cada elección que pasa hay menos votantes y sólo salen a las urnas las bases o estructuras de cada partido, por lo cual se ha perdido la credibilidad de los líderes, Andrés Manuel López Obrador es el eterno candidato a la Presidencia de la república y lo seguirá siendo hasta que no llegue en una alianza con otros partidos, hay que recordar que ya envio como candidatos al estado de México a Alejandro Encinas Rodríguez y Yeidckol Pelevneski Gurwitz.
López Obrador ha impuesto en dos ocasiones a sus más allegados para el estado de México, ahora es tiempo de que se una en alianza con el PRD, PAN, MORENA y el PT, para buscar la gubernatura contra el PRI-PVEM-PSD-Nueva Alianza y otros. Aquí hay que ver como se dan las cosas.
EL PAN está impulsando a Josefina Vázquez Mota, MORENA apoya a Delfina Gómez Álvarez, mientras que el PRD está buscando impulsar al Rector de la UAEM, Jorge Olvera y el PRI sigue apoyando a Alfredo del Mazo Maza y ahora con Luis Videgaray Caso puede haber un cambio ya que el priismo siempre se alinea con el que le impongan.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s