LOS FOROS DE CONSULTA DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO RECOLECTARON MAS DE 6 MIL PROPUESTAS

wp-1473701040910.jpeg

Chalco, estado de México a 12 de septiembre de 2016.- El balance arrojado después de la realización de 20 foros de Consulta sobre el Modelo Educativo fue colocar al estado de México a la vanguardia con cerca de 10 mil asistentes, más de seis mil propuestas, presenciales y en línea, además de la presentación de 95 experiencias exitosas, 19 conferencias magistrales y 285 panelistas.

 

Al respecto, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación estatal, reconoció la convicción y entusiasmo con el que participaron maestras y maestros, padres y madres de familia, estudiantes y sociedad. Además, dijo que se compartirá la información recabada en estos foros no solamente con la SEP y las instancias que estudiarán cada una de las propuestas, sino con los legisladores federales y locales, para seguir trabajando en unidad, en beneficio de los estudiantes mexiquenses.

Por su parte, Abraham Saroné, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), mencionó que la educación es un fenómeno social y por tanto una responsabilidad de todos, así que pidió fortalecer el papel de las escuelas normales para responder a los retos del nuevo modelo educativo.

Mientras que, Gustavo Michua, dirigente de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que la relación del gremio con la autoridad debe ser respetando espacios, asumiendo responsabilidades, compartiendo riesgos, pero todos trabajando con una sola meta: la calidad de la educación.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s