DISTRIBUYEN PROGRAMAS SOCIALES EN CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL: EDIL

attachment-1.jpeg

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

Nezahualcóyotl, estado de México a 12 de septiembre del 2016.- Juan Hugo de la Rosa García, Presidente Municipal de este lugar al entregar en casa por casa despensas de artículos básicos a personas mayores de 60 años de edad, anunció que en días siguientes habrá de comenzar el programa “Médico en Tú Casa”, con ambas acciones se busca atender a los más de 130 mil abuelitos que hay en el territorio local.

 

Por el momento dijo que el número de beneficiarios con las despensas será superior a los 70 mil adultos con lo cual se mejorara la calidad de vida de ellos y sus familiar, ya que este grupo de personas han sido los que han construido un municipio a base de esfuerzos logrando con ello el desarrollo del municipio y devolver un poco de lo que han hecho es muestra del aprecio.

Para este programa se destinan cerca de 102 millones de pesos en la entrega de los 20  artículos básicos que contienen cada una de las despensas para lo cual hay alrededor de 300 integrantes de la Brigada del Sol, cuyos miembros son los que recorrerán las calles con unidades motoras para entregar en la casa de cada beneficiario una caja con los diversos productos alimenticios.

Aunque hay una afectación al presupuesto que impide hacer obras y servicios, se busca no quitar los programas sociales a la población, se busca no reducir el apoyo a los programas sociales y sobre todo que no hay ninguna restricción, ni  hay intermediarios para su reparto, porque el apoyo se entrega a la gente en sus viviendas.

Por el momento se cumple con un 50 por ciento de las personas adultas con  la entrega de la despensa bimestral con 20 productos básicos para la alimentación. La intención es llegar a l mayor número de habitantes.

Con el padrón de estos beneficiarios se buscará también a personas con más vulnerabilidad y allí se enviara al personal médico para que se le atienda en especial para tratar de solucionar su problema.

Hay pensionado pero reciben una cuota muy baja, ellos mismos piden no ser excluidos de este apoyo debido a que perciben un pago un poco más de mil pesos al mes, “sólo se les pide que valoren los programas sociales ya que hay unos que reciben esta ayuda de parte de la federación y otros del estado y aún así quieren seguir obteniendo los apoyos.

Finalmente comentó que en breve tiempo entrara en funciones el  otro programa denominado “Médico en tú Casa” con lo cual se evitar que las personas adultas tengan que trasladarse a los centros de salud o médicos particulares a recibir su revición médica con personal capacitado.

4 comentarios

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s