HABRÁ CARRERA DE ALTO EXTREMO EN EL IZTACCÍHAUTL, EL 25 DE SEPTIEMBRE

POR: JOSÉ ALBERTO ZEA DOMÍNGUEZ

img-20160908-wa0081

AMECAMECA, Méx. 8 septiembre 2016.- El deporte nacional está en manos de corruptos, ya que en vez de castigarlos los dejan en sus puestos, manifestó, Karina Carsolio Avila, montañista, después de la rueda de prensa donde se dio a conocer, “El Primer Trail Parque la Esmeralda 2016”.

Dijo que una prueba de ello, son las pasadas Olimpiadas en Brasil, dónde sacaron al balcón la corrupción en el deporte nacional, y lejos de combatir las anomalías, los premian.

” Pregunte a los atletas y deportistas, si en realidad son apoyados, en ningún momento las federaciones deportivas, se olvidan de los deportistas de alto rendimiento’, dijo.

Indicó que el gobierno federal nunca ha apoyado al deporte de alta montaña, por contrario es ignorado, a pesar que, en los diferentes Trail a nivel nacional e internacional se ha ganado primeros lugares y reconocimientos no hay cavidad en México.

Para el 25 de septiembre, competirá con atletas de diferentes nacionalidades, en 42 kilómetros a una altura de más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, y agregó, “En México, hay buenos y excelentes deportistas en ésta disciplina, por lo que pido al gobierno federal que apoye al montañismo”.

María del Rocío Romero Rangel, presidenta del Club de Exploradores de México A.C,(CEMAC), y promotora del evento, dijo que participarán más de 500 corredores tanto nacional como internacional, el cual habrá tres categorías de 42,22 y 10 kilómetros, el de 42 kilómetros serán 100 corredores que competirán a una altura de más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

“Los de 22 y 10 kilómetros serán a baja altitud, habrá asistencia médica, se contará con elementos de protección civil y seguridad pública para blindar el camino de los corredores, así mismo se espera una afluencia turística de más de 2 mil personas y una importante derrama económica para los comerciantes de Amecameca.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s