LOS BOLEROS DE TEXCOCO; TRADICIÓN Y TRABAJO HONESTO

image.

TEXCOCO, Méx. 7 septiembre 2016.-Las tradiciones marcan la identidad de los pueblos, por lo que es necesario contribuir a preservarlas, consideró el Presidente Municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, “los aseadores de calzado se han ganado un lugar entre los texcocanos, una actividad muy noble que les permite llevar una vida honesta y los ha convertido en una verdadera tradición para los texcocanos”.

Las dos agrupaciones de boleros, como comúnmente se conoce este oficio, se dieron cita muy temprano para esperar al Alcalde y su comitiva. Llegaron en pequeños grupos de dos o tres, todos alegres, en ese momento no importó si pertenecían a Jardín Constitución o a San Antonio, se formaron y entre risas y bromas esperaron…

En compañía del Cuerpo Edilicio, Martínez Miranda entregó de forma simbólica uniformes nuevos: pantalones, camisolas y playeras, dos juegos para cada uno, así como la lona que viste y recubre el puesto de cada uno de los 50 aseadores de calzado que se encuentran en el Jardín Municipal. También informó que se retapizarán las sillas para que brinden un servicio a la altura de la ciudad.

Uno a uno pasaron por su paquete, el primero Pedro Hidalgo “El Sonrisas”, quien brinda este servicio desde hace años, recibió su uniforme nuevo haciendo honor a su apodo. Los regidores ayudaron al reparto y desearon suerte en este oficio.

El Alcalde consideró que se ha trabajado muy fuerte para lograr que el Jardín Municipal sea un centro de encuentro social y familiar, un centro turístico que valga la pena visitar, “a pesar de la resistencia de algunos, se reubicaron a los comerciantes que lucraban en el lugar, pero no los lanzamos al vacío, les ofrecimos un espacio adecuado para que ofrezcan sus productos o servicios, como la Plaza de la Cultura, La Bicentenario o La Cenaduría”.

Se han diseñado los espacios para que los Boleros sean parte del paisaje del Jardín, que ofrezcan sus servicios sin obstruir el paso a los transeúntes. En un recuento, Martínez Miranda recordó cuando fue reubicada la estatua de Silverio Pérez; la rehabilitación de luminarias en todo el Jardín y el cambio de pisos en Los Portales, el resanado y pintado de Los Portales y la instalación de iluminación arquitectónica.

Juan Carlos Álvarez y Jesús García, dieron las gracias a nombre de sus organizaciones, Jardín Constitución y San Antonio, respectivamente.

Para finalizar, el Presidente Municipal anunció que seguirá el trabajo tanto en la Ciudad como en las comunidades, “en materia de seguridad se entregarán patrullas nuevas y contrataremos nuevos elementos, entregamos estímulos a cada uno de los oficiales y les entregamos uniformes nuevos, porque ellos nos cuidan a los que vivimos y transitamos en Texcoco

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s