BAJA HASTA EL 70% LA INSEGURIDAD EN NEZAHUALCÓYOTL, PERO AÚN ES CONSIDERADO ” MUNICIPIO DE ALTO RIESGO”

wp-1473363501078.jpeg

Nezahualcóyotl, Estado de México a 8 de Septiembre del 2016.- Aunque el gobierno local ha logrado disminuir la delincuencia hasta el 70 %  en los últimos tres años, el Consejo  Nacional de Seguridad  incluyó a Nezahualcóyotl entre los ocho municipios más riesgosos en el Estado de México ; Sin embargo el alcalde Juan  Hugo de la Rosa García , estableció que le quieren imponer un Modelo de Seguridad  que desde el 2003 se aplica en la localidad.
Juan Hugo de la Rosa y su director de la Policia municipal Jorge Amador Amador, ofrecieron una conferencia de prensa, para fijar su postura sobre la situación en la Nezahualcóyotl está incluido entre los municipios de más riesgo a pesar de que el modelo policial ha sido ejemplo, no sólo en el Estado de México sino en todo el país para combatir a la inseguridad.
Dijo que en este último año la inseguridad de enero a septiembre, de este año, los índices criminales  bajaron 24  %  “lo único que nos preocupa es el robo en la vía pública y en el transporte” expresó.
A su vez, Jorge Amador  Amador estableció que el gobierno del Estado de México aplicará el mismo modelo policial que existe en Nezahualcóyotl desde el 2003, como el patrullaje en cuadrantes y el horario de 12 por 24 para  policías  además de estímulos y recompensas para uniformados por el buen desempeño.
Este sistémica dijo, lo hemos tenido desde hace tiempo incluso ”  ya se ha experimentado y con buenos resultados”.
Recordó que entre estos ocho municipios que el gobierno de Eruviel Avila Villegas y el Modelo Nacional de Seguridad calificaron como de alto riesgo, el de Nezahualcóyotl tiene la estadística de menor rango en homicidios con solo 7.8 %,
Mientras que Ecatepec tiene 10.14 %; Tultitlan 10.30 % ; Tlalnepantla 12.50 %; Chimalhuacán 13.02 % y Tecámac 13.71  % , de acuerdo a cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Amador reconoció que el municipio de Valle de chalco es  un caso aparte porque solo fue incluido por el gobierno del Estado de México, por sus bajos índices, ya que está entre las ciudades más riesgosas, de los 50 municipios de todo el país, por lo que dijo desconocer su estadística real en homicidios.
El alcalde Juan  Hugo estableció que estas nuevas estrategias de seguridad en los ocho municipios no debe de venir solo,  sino con recursos económicos y debe de responder con algún presupuesto para combatir aún más la inseguridad.
Dijo que por el momento solo le ofrecieron un Programa para Luminarias.
Informó que también Nezahualcóyotl a reducido el robo de autos ya que mientras en el 2013 fueron 4954  vehículos robados, ahora en el 2016 bajo a 1775 .
Cabe mencionar que ningún municipio en el Estado de México y del país han logrado reducir hasta el 70 % los índices de criminalidad como el de Nezahualcóyotl,  pero de acuerdo al alcalde, firmaron un convenio para qué haya coordinación con el gobierno del Estado de México, para bajar los índices de inseguridad.
Informó que a partir del lunes pasado ya se instaló y opera en esta  ciudad una base de operaciones mixtas BOOM, con 40 militares , policías municipales y estatales.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s