PADRES DE FAMILIA DE LA PRIMARIA “MARGARITA LECOMTE” EXIGEN LA DESTITUCION DE LA DIRECTORA

wp-1473271416031.jpeg

CHALCO, México a 7 de septiembre del 2016.-Más de 400 padres de familia de la escuela primaria, “Margarita Lecomte”, piden la destitución de la Directora, Gema Lorena Sanchez Flores, ya que ha cometido un sin fin de anomalías y no ha pedido profesores de cuarto y sexto año.

 

Madres de familia coincidieron en señalar que la supervisión escolar, “está destapando un hoyo y tapar otro”, ya que la directora la quieren cambiar para que sea  profesora de primer grado, pero los padres de familia no quieren que tome ese papel en esta escuela de tiempo completo.
Indicaron que, la cuota de inscripción es gratuita, sin embargo la directora de esta escuela, ubicada en  calle Chihuahua de la localidad de San Martín Cuatlalpan, dijo que era obligatoria el cual cobró 350 pesos por padre de familia.

Además que anteriormente en cada salón tenía entre 20 y 25 alumnos, hoy están amontonados ya que hay entre 35 y 40 alumnos,  y dicen que  la calidad  de la educación es pésima.

” Queremos la destitución de la directora, la queremos fuera de las instalaciones, y no  la queremos como docente, ya que es un peligro para los alumnos”, gritaban las y los padres de familia frente al supervisor escolar.

El supervisor fue rebasado en sus conjeturas, tal que cuando hablaba los padres de familia lo callaban, por lo que no pudo defender a la directora.

Cabe destacar que, el supervisor escolar, quería a toda costa que la directora, Gema Sanchez Flores, fuera profesora de primer grado, y los padres de familia amenazaron con ya no mandar a sus hijos a esta escuela, si no la sacan del Centro Escolar,  Margarita Lecomte.

3 comentarios

  • Gustav no digas estupideces, el problema es el SINDICATO que no permite que los maestros idóneos tengan trabajo.

    Me gusta

  • ¡ALERTA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE LA ZONA ORIENTE! EN LA MAYORÍA DE ESCUELAS FALTAN MAESTROS. REPORTAR EL PROBLEMA EN EL TELÉFONO 018006969696 o a la página gobedomex.com.
    Insistan por favor porque a veces “no tienen sistema” o la página no responde. En la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal, el director de la misma, Carlos Villalpando Álvarez, se comprometió hoy que a más tardar en ocho días se logrará la asignación de siete maestros que imparten, principalmente química, inglés e historia. Esto es un grave daño a los alumnos, sobre todo los que ya terminan la educación media-superior. En un recorrido se comprobó que la falta de profesores es general, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
    Algunos maestros señalaron que esa falla es consecuencia de la reforma educativa, de la cual ya hay una iniciativa de ley en el Conmgreso de la Unión que busca su derogación.
    Si no se regulariza la asignación de maestros, que ahora se hace desde Toluca, padres de familia formarán un frente que incluya diversas acciones, incluyendo las visita directa al gobernador Eruviel Ávila, y la solicitud del apoyo de la prensa escrita y electrónica. Por favor comparta esta alerta.

    Me gusta

  • Rebeca MELENDEZ hernandez

    Muchas gracias por su apoyo ahora pelearemos porque nos la dejaron como maestra en cuarto grado ayud para que ella salga del plantel

    Me gusta

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s