HOMBRE DE LA TERCERA EDAD E HIJO DENUNCIARON HABER SIDO GOLPEADOS POR POLICIAS DE CHIMALHUACAN

wp-1473292813690.jpeg

Chimalhuacán, estado de México a 7 de septiembre del 2016.- Dos ciudadanos fueron golpeados severamente por policías encapuchados dentro y fuera de su domicilio, porque uno de ellos supuestamente había golpeado a un mototaxi con su vehículo cuando salía de su trabajo como paramédico.
Raúl Muñiz Mejía de 62 años explicó que cerca de las 10 de la noche del pasado viernes llegó su hijo Héctor a su domicilio ubicado en calle Texcoco, manzana 1, lote 16, colonia Acuitlapilco del municipio de Chimalhuacán, quien rapidamente abrió el zaguan para meter su vehículo, cosa que extrañó a su padre.
Dijo que le preguntó al hijo si sucedía algo a lo que este contesto que unas patrullas lo perseguían acusándolo de pegarle a un vehículo y el papá insistió en que no debería haber problemas porque contaban con seguro.
Posteriormente, segun relata el señor Raúl, llegaron 6 patrullas a su domicilio queriédose llevar a su hijo cosa que el quiso evitar y lo único que recibió fueron insultos de quien dijo ser el comandante Ramírez y estar al mando del operativo.
Además de que dijo que al oponerse “también  llevenselo” y comenzó a pegarle con la boquilla de un arma larga R15.
Detalló que cuando el y su hijo estaban dentro  de la patrulla, llegó otra con placas TM 904 de donde bajó una mujer policía llamada Xochitl quien comenzó a patearlos a los dos en todo el cuerpo y solo se detuvo cuando el hijo le pidió que ya no lo hiciera porque era una persona de la tercera edad y que estaba enfermo y solo “le esculcó sus bolsillos y le quitó 350 pesos”.
Después según narra el acusante, fueron llevados a la comandancia de las Torres y puestos junto a otros detenidos y llegaron unos paramédicos quienes curaron sus heridas y luego el Juez Conciliador se le acercó y le  dijo “señor, ya la hizo, porque usted ya se va” y a su hijo Héctor le dijo ” y tu, ya te chingaste”.
El quejoso aseguró que de inmediato acudió a levantar una querella,  ante la Ministerio Público Victoria Soledad Montes García,  por el delito de lesiones y lo que resulte en contra de los oficiales de la patrulla TM 904, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación NEZ/NEZ/NEZ/026/048541/16/09. Mientras que su hijo Héctor de 26 años salió libre tras pagar una fianza de 1320 pesos por alterar el orden.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s