EL PRD PIDE UN FRENTE OPOSITOR AL INICIAR PROCESO ELECTORAL EN EDOMEX RUMBO AL 2017

 cen1Toluca, Méx. 7 septiembre 2016.- La elección de gobernador en el estado de México, será la madre de todas las batallas en 2017, aquí se definirá buena parte del escenario de 2018 y desde luego, del futuro del País. Será aquí donde el priísmo se atrincherará para conservar el gobierno federal, ante este escenario el PRD agotará todos esfuerzos por caminar unido y detener la caída que refleja el bienestar social de las familias mexiquenses bajo el gobierno del grupo Atlacomulco, expresó Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD.

 

El también diputado federal mencionó que la tarea de enfrentar al PRI no será sencilla para su partido, ni para la oposición en su conjunto, ya que los movimientos en el gabinete federal de las últimas semanas son un claro mensaje de cuál será su prioridad electoral previo al 2018.

 

Acompañado de la dirigencia nacional de su partido, que encabeza Alejandra Barrales, el dirigente Ortega Álvarez, destacó que en estos momentos los reflectores estén puestos en el Estado de México y que el PRD en pleno está convencido y dispuesto a dar una gran batalla para ganar la gubernatura mexiquense en 2017.

 

El presidente estatal subrayó que en 2017 su partido deberá caminar unido, ya que sólo así podrá hacer frente al priísmo en el corazón del grupo Atlacomulco.

 

Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que el Sol Azteca debe hacer su máximo esfuerzo por conformar un Amplio Frente Opositor con las distintas fuerzas políticas de la entidad y resaltaron que los cambios realizados en el gabinete federal son un movimiento táctico para influir en el proceso electoral del próximo año.

 

En su intervención, la presidenta nacional del PRD declaró que la salida de Videgaray no es un cambio en la política económica, y sí podría significar su asunción como operador financiero del PRI en la entidad.

 

En compañía de los coordinadores parlamentarios de la cámara local y federal, los diputados Juan Zepeda y Francisco Martínez Neri respectivamente, Alejandra Barrales expresó que la presencia de la dirigencia nacional perredista en el estado obedece a la relevancia que representa para su partido la elección mexiquense, pues consideró que ésta resultará determinante para el resultado de 2018.

 

En la reunión de trabajo entre los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal, se tomó protesta al Gabinete Electoral que habrá de coordinar los trabajos para la elección de 2017 en el estado de México, quedando conformado como a continuación se señala:

 

1.- Omar Ortega Álvarez

2.- Ana Yurixi Leyva Piñón

3.- Javier Rivera Escalona

4.- Agustín Barrera Soriano

5.- Jannet Álvarez

6.- Agustín Uribe

7.- Rufino Ramírez

8.- Ariel Mora

 

Este equipo desarrollará tareas relativas a la elección de gobernador en la entidad, explicó Alejandra Barrales.

 

Posteriormente, los dirigentes nacionales y estatales acudieron a la ceremonia de inicio del proceso electoral 2016-2017 en las instalaciones del IEEM.

 

 

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s