EL 61% DE PERSONAS CONSIDERA QUE DEBE LLAMARSE “UNION CIVIL” Y NO MATRIMONIO A LA UNION DE PAREJAS DEL MISMO SEXO

 

wp-1473287797180.jpeg
* Siete de cada diez está en desacuerdo con la adopción de niños por personas del mismo sexo.
* Casi 90% considera que un infante con padres homosexuales es más propenso a sufrir bullying que uno con padres heterosexuales.

Nezahualcóyotl, estado de México a 7 de septiembre del 2016.- Según el CESOP (Centro de Estudios Sociales) al realizar una encuesta telefónica sobre matrimonios entre personas del mismo sexo, el 41% está de acuerdo y el 46% piensa lo contrario.
La encuesta del CESOP muestra que la opinión de los ciudadanos respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo es la siguiente: 41% están de acuerdo y 46% en desacuerdo. De la misma manera, 42.5% califica la propuesta legislativa como muy mala, mientras que 40.4% la considera muy buena.
Al preguntar a los encuestados si algún familiar o persona cercana pudiera beneficiarse con la propuesta legislativa, 75.7% respondió que no cuenta con alguna persona cercana que pudiera verse beneficiada. Siete de cada diez considera incorrecto llamarlo “matrimonio” y 61% considera que el término apropiado que debería utilizarse sería “unión civil”.
Respecto a qué tan necesaria es la reforma, 56.8% la considera innecesaria, mientras que 33.7% afirma que sí lo es. En este sentido, las iniciativas que se mencionan como prioridades legislativas son: educación con 33%, seguridad pública con 16.2%, laboral con 9.4%, pobreza y desarrollo social 8.9%.
Relativo a la legalizar la adopción por personas del mismo sexo,  68.2% está en desacuerdo, 26.1% está de acuerdo, 2.6% no está de acuerdo ni en desacuerdo, y 3.1% no sabe. Resalta que 66% considera que al aprobar la adopción a una pareja del mismo sexo se afectarían los derechos de esos niños; 29.2% no cree que afecte sus derechos y 4.8% no sabe.
Destaca que 89.3% considera que el niño o niña con padres homosexuales es más propenso a sufrir bullying que un niño con padres heterosexuales. Además, en el tema de la crianza por parte de parejas del mismo sexo más del 70% consideran que afecta la autoestima y la adaptación social de los niños; 67.6% cree que afecta las relaciones entre amigos y 59.4% su bienestar; 64.4% afirma que no afecta la orientación sexual de los niños.
Finalmente, 71.9% de los encuestados considera que las religiones no deben intervenir en el enlace entre personas del mismo sexo; sin embargo, desde su cultura religiosa 57.8% de los entrevistados no aceptarían el enlace. Resalta el hecho de que un 9% sigue considerando que la homosexualidad es una enfermedad.

Deja un comentario en movimiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s